Local

Matt Bomer, en la sombra de Christian Grey

el 24 feb 2013 / 21:39 h.

TAGS:

Su mirada azul y penetrante, su potente mandíbula y su porte atlético convierten a Matthew Bomer en el actor ideal para encarnar a Christian Grey en la versión cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey, la trilogía erótica escrita por E. L. James sobre un empresario con un oscuro pasado que inicia una relación con una joven e inocente universitaria de nombre Anastasia Steele.

   Protagonista de la serie estadounidense Ladrón de guante blanco y uno de los estrípers de la película Magic Mike, el intérprete cuenta con infinidad de fans que apoyan su candidatura y que incluso han colgado un tráiler no oficial en Youtube, con Bomer en el papel y Alexis Bledel (Las chicas Gilmore) como la virginal Anastasia. Pero, pese a sus estupendos 35 años, tiene un factor en contra para muchos: su homosexualidad, condición que ya le ha jugado alguna que otra mala pasada. De hecho, en su día le impidió hacer de Superman en la gran pantalla.

   Hace justo un año, el 14 de febrero del 2012, durante la gala de los Steve Chase Humanitarian Awards, Bomer puso fin a los rumores que corrían desde hacía meses al dedicar un premio a su pareja (el publicista Simon Halls), lo que le ha generado numerosos detractores, entre ellos Bret Easton Ellis, autor de la novela American psycho. El escritor incluso ha emprendido una campaña en Twitter, donde ataca públicamente a la estrella. “Matt Bomer no es el indicado para ser Christian Grey porque es abiertamente gay. Es genial para otros papeles, pero este le viene demasiado grande. No estoy discriminando a Bomer por su sexualidad. Está claro que Cincuenta sombras de Grey requiere un actor al que le gusten genuinamente las mujeres”, ha escrito sin tapujos.

   Las apuestas y suposiciones sobre el artista que finalmente prestará su rostro al personaje de la novela erótica de E. L. James han inundado la red. Por un lado, Bomer parece ser el preferido de los internautas para encabezar el salto del best seller al cine, incluso hace unos días su nombre se convirtió en trending topic, pero por otro, los críticos consideran que tendría dificultades a la hora de interpretar con veracidad las escenas sexuales más fuertes de inspiración sadomasoquista.

   Esta polémica no ha hecho más que abrir un polémico debate sobre si los actores homosexuales pueden ser creíbles a la hora de interpretar a personajes heterosexuales.
   Pero lo cierto es que la historia del séptimo arte está plagada de ejemplos que avalan que la condición sexual no importa, como el caso de Rock Hudson, galán de divas en la gran pantalla y gay en la intimidad, y, en sentido contrario, destaca Tom Hanks, que en Filadelfia (1993) da vida de forma magistral a un homosexual con sida que tiene de novio a Antonio Banderas.

   Al margen de esta controversia, la lista de actores para protagonizar la adaptación de la exitosa trilogía suma y sigue: Ryan Gosling (El diario de Noa), Stephen Amell, Bradley Cooper (El lado bueno de las cosas), Christian Bale, Alexander Skarsgard (Battleship) o Robert Pattinson (Crepúsculo).

  • 1