Cultura

Mauricio Wiesenthal pregonará la XXIV Feria del Libro Antiguo

La cita, que comienza mañana, se prolongará hasta el 9 de diciembre con 24 librerías participantes.

el 15 nov 2011 / 22:08 h.

-->-->-->

El escritor Mauricio Wiesenthal será el encargado de pronunciar mañana el pregón inaugural de la XXIV Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Sevilla. Dicho pregón tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el Círculo Mercantil de la capital hispalense, y en él el genial autor de El esnobismo de las golondrinas y del Libro de réquiems relatará alguna de sus peripecias como amante de la literatura y buscador de joyas por las librerías de medio mundo.

El discurso de Wiesenthal servirá para abrir una cita que se prolongará en su tradicional ubicación de la Plaza Nueva hasta el próximo 9 de diciembre, y en el que se expondrán al público fondos procedentes de 24 librerías especializadas, nueve de ellas de Sevilla y el resto de Barcelona, Madrid, Valencia, Cádiz, Granada y Málaga.

Además, habrá un expositor de la Diputación de Sevilla, otro del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento hispalense, y un tercero del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, que "es el que edita todos los años el libro que se publica con motivo de la Feria y que este año se titula De rastros y encantes del poeta, narrador y ensayista José Carlos Cataño", según apuntó a Europa Press la presidenta de la Asociación del Libro Antiguo de Sevilla, Milagrosa Díaz.

Asimismo, Díaz ha manifestado que pese a la situación de crisis, las expectativas de esta edición "son las mejores, porque siempre somos optimistas". Incluso el año pasado "fue en Sevilla mejor que en otras ciudades, porque hay libreros que vienen de ferias celebradas en otros sitios y de aquí se fueron bastante contentos, si tenemos en cuenta el panorama general", ha afirmado, al tiempo que ha manifestado su esperanza de que "el tiempo acompañe".

Según explicó ayer en rueda de prensa la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, para el cartel de este año "se ha optado por una fórmula novedosa que se pretende repetir en las próximas ediciones. En concreto, el afiche se le ha encargado a un estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Ezequiel Barranco. Aunque en esta ocasión, debido principalmente a la falta de tiempo, se ha elegido al autor después de estudiar cuatro currículos seleccionados por los profesores, la intención es que en citas posteriores se seleccione tras un concurso público al que se puedan presentar todos los estudiantes del Master de diseño, que se realiza en el último curso de la Universidad de Sevilla", señaló.

Asimismo, Sánchez Estrella afirmó que "desde el Ayuntamiento queremos invitar a acudir a esta feria del libro, sin duda un momento único para encontrar ejemplares inéditos y a buen precio. Estamos seguros de que será un éxito".

Cabe destacar que la aportación del Ayuntamiento a la Feria del Libro Antiguo se mantiene y es de 13.500 euros, exactamente la misma del año pasado.

  • 1