Local

Máxima prioridad para investigar lo ocurrido en Los Montecillos

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ordena redoblar los esfuerzos en el caso

el 14 oct 2009 / 18:36 h.

TAGS:

Una vecina de Los Montecillos mira desde su ventana el cuartel donde tuvo lugar la agresión.

No habrá tregua para los agresores de la Guardia Civil en Los Montecillos. Este barrio de Dos Hermanas volvió a aparecer, un día más, plagado de policías nacionales que buscan a los culpables, ya identificados, del altercado ocurrido el pasado sábado en el que dos guardias civiles resultaron heridos. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ordenó ayer reforzar la vigilancia en el barrio.

En declaraciones a Canal Sur indicó que había dado la orden de "reforzar la vigilancia en todo el perímetro del cuartel". Una respuesta que pudo comprobarse in situ en el barrio, ya que la Policía Nacional se dedicó a buscar a los agresores por tercer día consecutivo y a realizar patrullas por las calles aledañas al cuartel donde el pasado sábado cuatro personas agredieron a dos agentes, de los cuales uno de ellos continúa hospitalizado. El agente se halla recuperándose de la rotura del quinto metacarpiano del pie izquierdo, que le quedó completamente destrozado, y de una fractura en un brazo.

También indicó que se estudia "tomar otras medidas, como instalar más cámaras de seguridad si fuera necesario". El delegado del Gobierno también garantizó que caerá "todo el peso de la ley sobre los autores del brutal ataque" a los guardias civiles y aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos para cogerlos. Todo mientras dentro del barrio se vive un clima de tensa calma.

No fue el único que habló de los altercados con la Guardia Civil. También lo hizo el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano (PSOE), quien comentó que trabajarán "en estrecha colaboración de todos los cuerpos de seguridad para que el cuartel se integre en el barrio" y reiteró que las viviendas de los guardias civiles "van quedarse allí y no se van a cambiar de sitio".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Manuel Alcocer, declaró que los guardias civiles de Los Montecillos "están totalmente desamparados por la administración local". El edil de la oposición subrayó igualmente que "la labor de la concejalía de Bienestar Social está fracasando en la gestión de estas familias que se beneficiaron gratuitamente de estas viviendas protegidas y a las que no se puede pretender integrar con pagos y compras de sus quehaceres diarios". No obstante, conviene aclarar que la Policía Nacional no desveló si los agresores en cuestión pertenecen a estas viviendas protegidas de este barrio de Dos Hermanas.

El PP piensa pedir un censo de todos aquellos que "se están beneficiando de las VPO para saber no sólo en qué estado se encuentra cada familia, sino también si están siendo ocupadas por gente venida de otras áreas marginales de Sevilla o de asentamientos extranjeros".

  • 1