Local

Mayor dice que el abuso es menos grave que el aborto

El número uno del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, echó más leña al fuego de la polémica sobre el aborto al decir que "la postura de Antonio Cañizares es exacta", teniendo en cuenta la doctrina de la Iglesia.

el 16 sep 2009 / 03:31 h.

TAGS:

El número uno del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, echó más leña al fuego de la polémica sobre el aborto al decir que "la postura de Antonio Cañizares es exacta", teniendo en cuenta la doctrina de la Iglesia. Mayor Oreja respaldó las palabras del cardenal y dijo que no entiende por qué sus palabras en las que afirma que no son comparables los abusos sexuales a menores con el aborto han generado "un escándalo", pues se trata de la doctrina de la Iglesia.

El candidato del PP insistió en que lo que ha hecho Cañizares dentro de la responsabilidad que le corresponde es hacer "una ordenación" dentro "de un conjunto de hechos aberrantes". "Lo raro es que hiciese lo contrario", opinó el dirigente popular, quien añadió que Cañizares es un cardenal con "una responsabilidad esencial en el Vaticano y en lo que significa la doctrina de la Iglesia", por lo que tiene que ser defensor de esa doctrina. "Dentro de la aberración que significan todos los hechos, pues en la doctrina, a quien le toca, tiene que hacer una ordenación", reiteró el candidato. Cañizares dijo el jueves que "no es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" -en relación con los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas- con "los millones de vidas destruidas por el aborto".

Las palabras de Mayor Oreja desataron una ola de indignación en el PSOE. En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, consideró que "una cosa son las creencias, otra los delitos y otra cosa son las regulaciones que establece la ley". Pero también desde el PP fue corregido. La secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró que el abuso a menores constituye uno de "los peores crímenes" que se pueden cometer y añadió que desconoce si Mayor Oreja habló de este asunto en términos jurídicos o generales.

  • 1