Local

Mayor Oreja asegura que "ETA-Batasuna estará en los ayuntamientos" porque "el final está escrito"

el 22 mar 2011 / 18:45 h.

TAGS:

El ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el  Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, está convencido de que  "ETA-Batasuna estará en los ayuntamientos y en las instituciones".  "Creo que el final está escrito", ha añadido.

En una entrevista en Intereconomía, recogida por Europa Press,  Mayor Oreja ha señalado que un proyecto de "esta envergadura" que  está "pactado" entre el Gobierno y la banda terrorista "durante tanto  tiempo" tiene que "acabar con Batasuna-ETA en los ayuntamientos".

"Lo que pasa es que el aterrizaje de ETA en los ayuntamientos, por  principio, tiene que ser retorcido, sinuoso y complicado, pero  progresa adecuadamente", ha dicho, para agregar que se está  asistiendo a una "escenificación permanente" de ese proceso.

Aunque ha indicado que el Tribunal Supremo "dirá una cosa" sobre  Sortu y el Tribunal Constitucional "puede decir otra cosa", ha  insistido en que "todo es un proceso más o menos pactado". De hecho,  ha afirmado que el abogado de Sortu, Iñigo Iruin, y el ministro  Alfredo Pérez Rubalcaba, "en el fondo dicen lo mismo" porque los dos  hablan de "expectativa de final, la apariencia de final".  

Sobre la posibilidad de que finalmente Batasuna vaya en las listas  de Eusko Alkartasuna (EA), Mayor Oreja ha señalado que  "probablemente" esta vía "no le gusta al Gobierno" porque esa fórmula  "no deja de ser muy retorcida".

  • 1