Local

McCain aventaja por cuatro puntos a Obama en una encuesta

El candidato presidencial republicano John McCain aventaja por 4 puntos porcentuales a su contrincante demócrata Obama en una encuesta realizada después de la convención nacional de su partido. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:28 h.

TAGS:

El candidato presidencial republicano John McCain aventaja por cuatro puntos porcentuales a su contrincante demócrata Barack Obama en una encuesta realizada después de la convención nacional de su partido, informó ayer el diario USA Today.

La encuesta, efectuada por la firma Gallup entre 1.022 adultos, incluidos 959 votantes registrados en los dos días siguientes a la Convención Nacional Republicana en Saint Paul (Minnesota), dio a McCain el 50 por ciento del posible voto y a Obama el 46 por ciento.

El margen de error es de tres puntos en cada caso.

El diario opinó que la selección de la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, como compañera de lista de McCain "ayudó a cerrar la brecha de entusiasmo' que ha perjudicado al Partido Republicano desde el comienzo de la campaña".

En la encuesta anterior de Gallup para USA Today, efectuada antes del comienzo de la convención republicana, e inmediatamente después de la Convención Nacional Demócrata en Denver (Colorado), Obama aparecía con una ventaja de siete puntos porcentuales sobre McCain.

Las convenciones nacionales, con su intensa cobertura por parte de la televisión y la prensa, generan más atención del público y dan, habitualmente, un ímpetu a cada candidato.

  • 1