Local

McCain es proclamado candidato con la bendición de Bush

El senador John McCain logró ayer alzarse con la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de noviembre. McCain superó con sus victorias en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, los 1.191 delegados que necesitaba para ser proclamado.

el 15 sep 2009 / 01:12 h.

TAGS:

El senador John McCain logró ayer alzarse con la candidatura republicana a las elecciones presidenciales de noviembre. McCain superó con sus victorias en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, los 1.191 delegados que necesitaba para ser proclamado candidato en la convención que el Partido Republicano celebrará en Minneapolis a principios de septiembre. "Ahora empieza la parte más importante de la campaña", dijo a sus seguidores McCain.

El propio presidente de EEUU, George W. Bush, respaldó la candidatura presidencial del senador republicano, a quien describió como un hombre "de carácter firme y perseverante". "John mostró una valentía increíble, carácter firme y perseverancia para llegar a este momento y eso es exactamente lo que necesitamos en un presidente, alguien que pueda hacer frente a decisiones difíciles y que no tiemble ante el peligro", dijo Bush.

John McCain, el ex militar de 71 años famoso por ser prisionero de guerra, hijo y nieto de almirantes de la Marina, es un luchador nato a quien se conoce por su sentido común y su carácter franco, que lo ha llevado enfrentarse con su partido en temas como la tortura o la guerra de Irak.

En su biografía destacan los más de cinco años -tres de ellos incomunicado- que pasó en un campo de

prisioneros de guerra de Vietnam, en donde fue torturado e intentó suicidarse. Fue apresado en octubre de 1967, a los 31 años, después de que su bombardero A-4 Skyhawk fuese derribado sobre Hanoi.

Le rescataron de un lago con los dos brazos rotos y una rodilla destrozada. Los vietnamitas le hubieran dejado morir si no hubieran comprobado que se trataba de un McCain. El ahora senador ya había estado a punto de perecer unos meses antes cuando un misil alcanzó el portaaviones en el que viajaba y provocó un incendio en el que fallecieron 134 soldados.

  • 1