Local

McCain felicita a Obama por su victoria en las elecciones y afirma que 'el pueblo ha hablado'

el 15 sep 2009 / 17:54 h.

TAGS:

El candidato republicano, John McCain, felicitó hoy a su rival en la contienda presidencial, el demócrata Barack Obama, tras conocerse que había conseguido la mayoría de delegados necesarios para alcanzar la Casa Blanca, y aseguró que "el pueblo ha hablado".

McCain reconoció su derrota en breve discurso en el hotel Phoenix ante miles de seguidores, tras telefonear a Obama para felicitarle por su victoria en los comicios.

El senador por Arizona, de 72 años de edad, instó a los americanos a seguir a Obama, asegurando que ayudará al demócrata a superar los retos a los que se enfrentan los norteamericanos.

"A pesar de que tengamos diferencias, somos conciudadanos americanos y por favor créanme cuando digo que ninguna asociación ha significado más para mi que esto", agregó McCain.

"Es normal que esta noche me sienta algo decepcionado pero mañana deberemos de mirar hacia adelante", apuntó el senador por Arizona, quien estuvo acompañado durante el pronunciamiento del discurso por su compañera de fórmula, Sarah Palin.

Embedded video from CNN Video

  • 1