martes, 23 abril 2019
12:14
, última actualización
Local

McCain logra el apoyo del ex asesor de Clinton

El ex asesor político de Hillary Clinton, Miguel Lausell, ha dado su respaldo al candidato presidencial republicano, John McCain, y empezará a hacer campaña a su favor, según los republicanos. Además, anunciaron también el respaldo de la ex delegada de Clinton en Florida, Luchy Secaira. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 12:09 h.

TAGS:

El ex asesor político de Hillary Clinton, Miguel Lausell, ha dado su respaldo al candidato presidencial republicano, John McCain, y empezará a hacer campaña a su favor, según los republicanos. Además, anunciaron también el respaldo de la ex delegada de Clinton en Florida, Luchy Secaira.

El puertorriqueño Lausell, que asesoró a Clinton en cuestiones como el comercio internacional o asuntos hispanos, destacó que McCain "cuenta con un largo historial de reforma del Gobierno". A comienzos de esta semana, la campaña de McCain anunció el apoyo de lady Lyn Forester de Rothschild, una destacada donante de Hillary Clinton.

El portavoz de Obama, Federico de Jesús, replicó que en las últimas semanas la campaña demócrata ha logrado el apoyo de tres destacados republicanos: el ex senador Lincoln Chafee, el ex congresista Jim Leach y el legislador Wayne Gilchrest.

Además de captar apoyos, los candidatos a la Casa Blanca han gastado también cientos de millones de dólares en propaganda, pero se lo podían haber ahorrado: la batalla estará ceñida a sólo un puñado de estados, básicamente los mismos que hace cuatro años. Así lo indican las encuestas, que apuntan a unos resultados muy ajustados entre los candidatos en una docena de estados, conocidos como los bisagra y entre los que están Ohio, Pensilvania y Florida.

  • 1