Local

McCain trató de ser demócrata

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, estuvo a punto de cambiar de acera para ser alto cargo en la Casa Blanca, según reveló The New York Times. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 02:14 h.

TAGS:

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, John McCain, estuvo a punto de cambiar de acera para ser alto cargo en la Casa Blanca, según reveló ayer el periódico The New York Times en su edición digital.

Esas ocasiones se produjeron en 2001, cuando discutió con los demócratas sobre su renuncia al Partido Republicano, y en 2004, cuando conversó sobre la posibilidad de convertirse en candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata junto con John Kerry, aspirante a la presidencia.

Los demócratas, incluido el propio Kerry, afirmaron que no sólo McCain expresó su interés, sino que sus asesores tomaron la iniciativa para explorar esta posibilidad. Por contra, el candidato republicano indicó que en los dos casos fueron los demócratas los que iniciaron los contactos y que se mostró renuente.

Según el diario, ambos episodios reflejan un período en el que, después de las elecciones de 2000, McCain comenzó a alejarse de su partido en lo que se refiere a la doctrina de su agrupación política.

El diario reveló que en 2001 McCain estaba disgustado por la campaña lanzada en su contra un año antes en las primarias de Carolina del Sur en las que aspiraba a la candidatura y el rumor que propagó George W. Bush que era padre de un niño negro.

The New York Times señaló que McCain se reunió en 2001 con el líder demócrata Tom Daschle para cambiar de partido. "Hubo momentos en que se puso a la altura de las circunstancias y manifestó ser un verdadero pragmático", desveló Daschle.

  • 1