Local

McDonald’s usa la energía solar para su distribución desde Osuna

Bajo el lema Congelamos con el sol, la empresa inauguró ayer una instalación solar de 1.800 metros cuadrados en la cubierta del centro.

el 23 feb 2010 / 20:53 h.

TAGS:

Las placas solares de Havi Logistics, con la silueta del municipio de Osuna de fondo.
El sol de Osuna dará la energía suficiente para mantener y distri- buir los productos de McDonald's por el sur de España. La empresa Havi Logistics y Mcdonald's inauguraron ayer una planta de energía solar fotovoltaica que servirá para abastecer al centro de distribución del municipio. La instalación, que ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados en la cubierta del centro, dispone de 462 módulos solares que generarán unos 230.000 KW/año.


El director general de Havi Logistics en España, Pedro de Bernardo, recalcó la importancia de un proyecto de energía solar de tal envergadura, ya que convierte al centro de distribución de Osuna en "el primero de estas características en el sistema McDonald's en Europa". La instalación de dichas placas solares cubrirá más del 60% de la energía necesaria para las cámaras frigoríficas, lo que supone un 30% del consumo total del centro.

Bajo el lema Congelamos con el sol, esta iniciativa proporciona claros beneficios económicos y medioambientales al reducir el coste de consumo energético de la empresa, y al eliminar anualmente unas 240 toneladas de CO2 y 650 kilogramos de óxido de azufre. Unos datos que reflejan para Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald's España, "el compromiso medioambiental de nuestros proveedores".

La política de sostenibilidad y medio ambiente se suma a otras anteriores, como el uso de Diesel Ame desde el año 2008, un sistema que permite que la flota de camiones de transporte funcione con una mezcla compuesta en un 30% por aceite usado en las cocinas de los propios restaurantes McDonald's. Otras iniciativas que tienen un grado de compromiso con la naturaleza son la creación de envases procedentes de fuentes renovables -que proceden de bosques controlados- o la reducción de residuos y energía en la cadena de restaurantes.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE) valoró positivamente que el centro de distribución de la localidad sea el primero donde se lleve a cabo una experiencia de estas características. Además resaltó la importancia de la ubicación y las infraestructuras de Osuna, y anunció que en breve se inaugurará un nuevo parque empresarial junto a las instalaciones de Havi.

  • 1