Deportes

McDowell gana contra el viento el Andalucía Masters

Jiménez acaba séptimo y Olazabal décimo tras un gran último recorrido

el 31 oct 2010 / 21:21 h.

McDowell, que partía como líder, sufrió de lo lindo en la última jornada (+2)

El norirlandés Graeme McDowell dominó el intenso viento que azotaba ayer el campo gaditano de Valderrama y conquistó el I Andalucía Valderrama Masters con un total de 281 golpes, tres bajo el par.

McDowell, que comenzaba la jornada compartiendo el liderato con su compatriota Gareth Maybin, ambos con seis bajo par, sufrió para superar las condiciones meteorológicas y finalizó el recorrido con una discreta tarjeta de 74 golpes, tres sobre el par del campo.

Cuatro bogyes y un solo birdie fue el botín del norirlandés para adjudicarse un nuevo torneo, tras conquistar este año el Abierto de Estados Unidos y ser el gran héroe del equipo europeo en la reconquista de la Ryder Cup. El norirlandés se mostraba seguro desde la salida pero iba perdiendo efectividad en los segundos golpes, si bien su buen juego corto y la firmeza en el putt le permitieron salvar las situaciones complicadas y controlar su primera posición.

De esta manera, McDowell salió al tee del hoyo 18 con el título casi en el bolsillo, si bien el irlandés Damien McGrane fue el que más le apretó y tuvo sus opciones de llevarse el alcornoque de plata, trofeo del Valderrama Máster. McGrane, quien no aguantó la presión y llegó a ser líder en la salida del hoyo 16, cometió dos bogeys y un doble bogey en los tres últimos hoyos y enterró cualquier opción de victoria.

El irlandés, que comenzó la jornada a la estela de los líderes con dos bajo par, se había mostrado como el mejor jugador del día, aunque el miedo a ganar le pasó factura y dejó pasar la oportunidad de triunfar en Valderrama, aunque su segundo puesto le permitirá escalar posiciones en la Carrera hacia Dubai.

Compartiendo la segunda plaza finalizaron Maybin y el danés Soren Kjeldsen, éste el último ganador del ya desaparecido Volvo Máster de Valderrama. Kjeldsen firmó la mejor tarjeta del día con 69 golpes, dos bajo el par del campo. Mientras que Maybin se hundía desde el inicio -tres bogeys consecutivos en los hoyos 1, 2 y 3-, el danés firmaba tres birdies y un solo error, con una segunda vuelta del recorrido impecable.

Del infierno en el que se convirtió ayer el campo de Valderrama, debido al intenso y racheado viento, solo Kjeldsen, el francés Joost Luiten y el español José María Olazabal fueron capaces de bajar del par del campo.Miguel Ángel Jiménez y Sergio García dilapidaron sus opciones.

Jiménez, que comenzaba la jornada tercero con dos bajo par, no pudo aguantar el ritmo de los líderes y firmó una tarjeta de 74 golpes, su peor ronda del torneo, con cinco bogeys y solo un birdie. Igualmente, García no encontraba las sensaciones que le han acompañado durante toda la semana y finalizaba su recorrido con un elevado 76, para acabar el torneo con cuatro golpes sobre el par del campo.

Graeme McDowel se mostraba "contentísimo" por la victoria y reconoció que es "muy especial ganar en uno de los mejores campos del mundo". El irlandés admitió que el día fue "complicado por el viento" y que comenzó su recorrido "nervioso". "Me ha recordado muchísimo a la última vuelta de Pebble Beach, y de hecho he acabado con los mismos golpes, 74", por lo que la jornada final se convirtió en "una guerra de supervivencia", ya que Valderrama es "un campo mítico, lo mismo que Pebble Beach".

  • 1