Deportes

McLaren agasaja a Hamilton en su 23 cumpleaños con el MP4-23

El británico Lewis Hamilton presentó coincidiendo con su 23 cumpleaños, el nuevo bólido de McLaren-Mercedes, el MP4-23. "Es mi más bonito regalo de cumpleaños", dijo Hamilton.

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

El británico Lewis Hamilton presentó coincidiendo con su 23 cumpleaños, el nuevo bólido de McLaren-Mercedes, el MP4-23. "Es mi más bonito regalo de cumpleaños", dijo Hamilton, ante el monoplaza, presentado en el Museo Mercedes de Stuttgart junto con sus compañeros de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen y el español Pedro de la Rosa.

"No vamos a perder más tiempo hablando del pasado. Queremos luchar de nuevo por el título de campeones del mundo", dijo el jefe de la escudería, Ron Dennis, a propósito de la temporada pasada, en que tras múltiples rifirrafes entre Hamilton y el español Fernando Alonso finalmente se quedaron sin campeonato.

"Los mismos chicos del año pasado serán nuestros rivales más fuertes", añadió Hamilton, en alusión tanto a su ex compañero Alonso, ahora en Renault, como a Kimi Raikkonen, quien acabó llevándose el título con Ferrari, así como Felipe Massa, el segundo de los italianos.

Hamilton afirmó asimismo que él y Kovalainen saldrán "con igualdad de oportunidades" dentro de McLaren-Mercedes. El nuevo bólido, que fue terminado este domingo en el centro tecnológico con que MacLaren cuenta en el Reino Unido, tiene 108 caballos, ocho cilindros y 32 válvulas y en su construcción han trabajado 150 ingenieros y se han invertido 14.000 horas de trabajo.

El automóvil viajará ahora a España, al Circuito de Jerez de la Frontera, donde Kovalainen y De la Rosa iniciarán mañana miércoles el periodo de pruebas. Hamilton estrenará su nuevo bólido, por primera vez, el jueves. "Todos los miembros del equipo han trabajado muy duro desde finales de 2007 para poner a punto los MP4-23", afirmó Dennis.

El director del equipo, Martin Whitmarsh destacó que, desde ahora, la escudería cuenta con "68 días laborables" hasta el próximo Gran Premio de Australia en los que seguirán "desarrollando" el coche para poder viajar a Melbourne con el vehículo "más competitivo posible".

Por su parte, el piloto finlandés Heikki Kovalainen aprovechó la ocasión para asegurar que no tiene dudas de que el trato de la escudería McLaren-Mercedes será el mismo para él que para el británico Lewis Hamilton: "No habría venido a este equipo si no pensara que tengo las mismas opciones de luchar", aseguró el piloto tras la presentación.

Y es que, desde el principio el nórdico quiso zanjar cualquier posible problema tras lo sucedido el año pasado en la escudería de las flechas plateadas con las quejas por el trato recibido por el bicampeón del mundo Fernando Alonso. "Tengo exactamente las mismas oportunidades que Lewis y después todo depende de mí", expresó el finlandés, al que se le vio muy compenetrado con Hamilton.

  • 1