Deportes

McLaren comienza el año sin un coche competitivo

El director deportivo de McLaren-Mercedes, Norbert Haug, admitió ayer que el nuevo coche de la escudería británica para el Mundial de Fórmula Uno 2009 "tardará un tiempo en mejorar".

el 16 sep 2009 / 00:00 h.

El director deportivo de McLaren-Mercedes, Norbert Haug, admitió ayer que el nuevo coche de la escudería británica para el Mundial de Fórmula Uno 2009 "tardará un tiempo en mejorar" y que podrían pasar un par de carreras antes de que vuelva a estar a un nivel competitivo.

Los entrenamientos de Barcelona han demostrado que el MP4-24 del actual campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, y del finlandés Heikki Kovalainen. "presenta problemas" después de poner en práctica su nueva configuración aerodinámica.

El McLaren rodó en Montmeló dos segundos por encima de los demás y los responsables trabajan contra reloj para rediseñar el vehículo antes de que el Mundial comience el 27 de marzo con el Gran Premio de Australia. "Evidentemente, no estamos donde queríamos estar. Ahora vamos a continuar nuestro programa de ensayos durante cuatro días en Jerez, pero nos va a llevar tiempo mejorar. Estamos trabajando mucho para ello", declaró Haug.

"Es posible que nos lleve un par de carreras mejorar la configuración técnica. Hay una falta de agarre. Los pilotos tienen buenas sensaciones pero el coche no está lo bastante rápido ni lo bastante competitivo para ganar carreras", insistió.

El director general de McLaren, Martin Whitmarsh, también reconoce que los problemas aerodinámicos son la causa de que el vehículo no sea competitivo en estos momentos. "Nuestro motor Mercedes es potente, como vimos el año pasado. Por tanto, las causas del bajo rendimiento del MP4-24 hay que buscarlas en el chasis", explicó Whitmarsh.

Alonso, optimista. El español Fernando Alonso espera la nueva temporada del campeonato automovilista convencido de que maneja "siete sobre diez" posibilidades de ser campeón del mundo y va a luchar "hasta al última carrera" a los mandos del R29.

"Sigo con la misma ilusión que cuando empecé y, aunque en estos dos años no he podido conseguir el título, han sido buenos y positivos. He aprendido muchas cosas. En McLaren luché hasta la última carrera. Este año espero volver a hacerlo", dijo Alonso.

  • 1