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McLaren se disculpa por el caso de espionaje

La escudería McLaren-Mercedes ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo una carta disculpándose por el caso de espionaje a Ferrari. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:29 h.

La escudería McLaren-Mercedes ha enviado a la Federación Internacional de Automovilismo una carta disculpándose por el caso de espionaje a Ferrari. En ella, admite que la información estuvo en conocimiento de muchos más miembros de los que inicialmente se reconocieron.

McLaren lamenta profundamente que sus investigaciones internas no identificaran ese material y por ello escribió una carta a la FIA para disculparse por ello. El equipo que dirige Ron Dennis reconoce que toda esta situación podría haberse evitado si hubiesen informado a Ferrari y a la FIA en el momento en el que se conoció la primera comunicación de Mike Coughlan con Nikel Stepney. "Lamentamos todo lo sucedido después y nos disculpamos nuevamente ante el Consejo Mundial de la FIA", afirma.

"Para evitar incluso que la información de Ferrari pueda tener alguna influencia en nuestro rendimiento durante la temporada 2008, McLaren se ha puesto a disposición de la FIA, que impondrá una moratoria en el desarrollo del coche en tres sistemas diferenciados" dice en la carta.

"McLaren desea disculparse públicamente ante la FIA, Ferrari, la comunidad de la Fórmula Uno y todos sus aficionados en todo el mundo y asegurar que los cambios que se han hecho en el equipo garantizan que nunca más volverá a suceder algo así. McLaren también ha aceptado pagar los costes de la investigación de la FIA" señala el escrito.

El equipo de Woking concluye su carta diciendo que desea pasar página cuanto antes y centrarse exclusivamente en la temporada 2008.

Ferrari, a los suyo. El equipo Ferrari terminó ayer tarde las pruebas aerodinámicas que ha realizado durante los últimos días en la pista del aeroclub de Mahón. Durante toda la mañana, el piloto en pruebas de la escudería italiana, Marc Gené, realizó varios recorridos a largo de los 1.840 metros de la pista de aterrizaje a una velocidad que oscilaba entre los 160 y los 280 kilómetros por hora para comprobar las condiciones del modelo F2007.

Este es el mismo vehículo con el que Kimi Raikonnen ganó el último Mundial de la Fórmula 1, pero de cara a la próxima temporada no cuenta con el sistema de control de fracción.

Tras finalizar los ensayos, Gené ensalzó la calidad de la pista menorquina. "En Maranello (Italia) tenemos una pista, pero siempre está húmeda por la mucha lluvia que cae. En Menorca hemos podido comprobar sobre asfalto seco y ha ido muy bien", ha manifestado el piloto probador del equipo Ferrari.

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