Deportes

'Me apunto a una crisis así cada seis meses'

José María del Nido se mostró, como es habitual, más condescendiente en la derrota que en la victoria, en la que eleva sus exigencias. Parafraseando sus propias declaraciones de hace un mes, dejó claro que se apunta "a una crisis por una derrota cada seis meses". Y sobre las quejas del Real Madrid, risas.

el 15 sep 2009 / 17:28 h.

José María del Nido se mostró, como es habitual, más condescendiente en la derrota que en la victoria, en la que eleva sus exigencias. Parafraseando sus propias declaraciones de hace un mes, dejó claro que se apunta "a una crisis por una derrota cada seis meses". Y sobre las quejas del Real Madrid, risas.

Tras el revuelo formado alrededor del Sevilla tras sus dos empates en las tres primeras jornadas de Liga, José María del Nido señaló que, como equipo grande en el que se había convertido, quería "crisis" cuando el conjunto nervionense no ganara. Pues bien, ayer fue cuestionado el presidente blanquirrojo por esta "crisis" tras la primera derrota de la temporada, ante el Málaga.

Pero no tiró de contudencia Del Nido, más bien al contrario. "Me apunto a una derrota y a una crisis así cada seis meses", señaló el dirigente nervionense, que expresó su satisfacción por el inicio de la temporada del Sevilla: "Hay que ver la media de puntos que hemos conseguido en este arranque hasta el momento, es impresionante, superior a la media inglesa de victoria en casa y empate fuera. Ahora debemos intentar y ser capaces de mantenerla hasta el final del campeonato, porque los puntos asustan en números".

Con todo, también reconoció que la cuota de puntuación de los primeros clasificados está siendo realmente espectacular y difícil de seguir: "La verdad es que el ritmo que estamos teniendo, los cinco equipos que estamos en un espacio de tres puntos, indica que el número de puntos va a estar en más de ochenta para el título de campeón. Vamos a ver, conforme vayan avanzando las competiciones europeas, cuando todos se vean mermados en futbolistas, si el ritmo baja pero, de momento, el Sevilla lo está aguantando".

Y todo a pesar de las numerosas dificultades que se está encontrando el Sevilla en las últimas semanas: "Hay que salir en todos los encuentros a ganar. El problema que estamos teniendo es que la plantilla está incompleta, porque cuando no tenemos seis u ocho lesionados tenemos doce o trece, y hay que completarla continuamente con jugadores del filial. Cuanto más partidos pasen y más alineaciones repitamos más se notará el cansancio que algunos jugadores tienen en las piernas".

Al hilo de esta cuestión, y teniendo en cuenta que el técnico sevillista ha abierto la puerta en alguna ocasión a la llegada de refuerzos en el mercado invernal si persisten las lesiones, Del Nido aclaró que el club no se reforzará en enero, ya que "no hay ninguna ficha libre". "Aquí se trata de recuperar al máximo de jugadores posibles y en ello trabajan los médicos. No tenemos ninguna ficha libre, la incorporación de algún jugador supondría la baja de otro de la primera plantilla y lo que hay que hacer es recuperar a futbolista".

La cuestión es que Javi Navarro no termina de recuperarse e incluso podría volver a pasar por el quirófano. ¿Podría ser dado de baja y dejar una ficha libre? "Esperamos que Javi vuelva a ponerse la camiseta del Sevilla, se está intentando por todos los medios y Dios quiera que vuelva".

Para acabar Del Nido trató dos asuntos un tanto más al margen del equipo sevillista. En primer lugar, la denuncia del director deportivo del Real Madrid, Mijatovic, de una supuesta campaña arbitral contra su equipo. "Simplemente me río cuando lo escucho", señaló. En segundo lugar, eludió referirse, pese a la insistencia, a la destitución de Juande Ramos como entrenador del Tottenham Hotspurs. "No opino ni de Juande Ramos ni del Tottenham".

  • 1