Deportes

'Me encuentro en el mejor momento de mi carrera'

A poco más de un mes de la Eurocopa, Luis Aragonés se muestra tranquilo. Asegura que nunca ha tenido ningún problema con la afición y que España tiene equipo para ganar. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 03:55 h.

A poco más de un mes de la Eurocopa, Luis Aragonés se muestra tranquilo. Asegura que nunca ha tenido ningún problema con la afición y que España tiene equipo para ganar, pero que no hacerlo no sería una decepción, porque ninguna selección española "dio síntomas de ganar nada".

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, parece haber superado la depresión de saber que no continuará al frente de España tras la Eurocopa. De hecho, el preparador tiene muy claro que su carrera no acabará después del torneo continental a nivel de selecciones.

"Lo más seguro es que entrene en otro país. Sé cómo estoy en el aspecto físico y mental, y sé que no debo dejar el fútbol en un momento en el que me encuentro muy bien en todos los sentidos. Creo que debo seguir en ello porque tengo enseñanzas de una cantidad de equipos y selecciones importantes y estoy en el mejor momento de mi carrera, aunque haya gente que piense que a mi edad tengo que estar dando biberones...", destacó Aragonés en esta faceta, añadiendo que "creo que un hombre que se mantiene bien y que tiene experiencia puede hacer cosas mucho más importantes que otros jóvenes, de cuatro, seis o incluso diez años de experiencia.

Para empezar a ser buen entrenador se necesita una experiencia de unos catorce años. Yo la tengo y voy a seguir".

Sobre las opciones de España en la Eurocopa, el técnico aclaró que "no sería una decepción no llegar a la final. Yo como seleccionador tengo que transmitir que vamos a ganar, pero España no se debe decepcionar de nada, porque en los grandes eventos, quitando el 64, donde además participé, no hemos hecho nada.

Lo que sí debemos hacer es un estudio profundo de los motivos". El seleccionador dejó claro que la base del grupo que irá a Austria será la que se ganó de forma brillante la clasificación, "aunque pueden existir sorpresas". ¿Y sobre Raúl? Pues nada de nada.

  • 1