Deportes

"Me gusta más este estilo. Ahora tenemos más libertad, paciencia"

El centrocampista del Sevilla, que espera convencer a Míchel para ser titular, reconoce que el equipo es otro con él.

el 07 mar 2012 / 21:40 h.

Trochowski, en el gimnasio de la ciudad deportiva.

Sencillo, tranquilo y trabajador. Así es Piotr Trochowski, el centrocampista polaco-alemán que llegó esta temporada al Sevilla dispuesto a triunfar. Con Marcelino fue un habitual en las alineaciones y ahora espera que Míchel le tenga en esa misma consideración. Su gol a Osasuna, primero como nervionense, le ha dado más fuerzas si cabe para seguir peleando con la idea de llevar lejos al Sevilla. Así lo reconoce en un correcto Castellano, idioma que comenzó a estudiar hace casi un año, cuando se comprometió con su nuevo club. Un detalle de profesionalidad.

-La situación del equipo ha cambiado por completo. Se ha pasado de una muy mala racha a otra de dos victorias y un empate en tres partidos. ¿Qué ha pasado para que esto ocurra?

-Tenemos más confianza, hacemos un buen trabajo, tocamos más la pelota, tenemos más libertad para jugar... Trabajamos para mejorar todo eso. Ahora puedes ver que tocamos y tocamos el balón, tenemos paciencia, jugamos de un lado a otro todos juntos... Si vemos que no podemos meter el balón por un sitio, no lo intentamos, sino que seguimos tocando. Trabajamos para tener paciencia. Además, siempre creamos ocasiones.

-Usted procede del fútbol alemán. ¿Le gusta más este estilo de juego y en concreto el que ofrece actualmente el Sevilla?

-Sí, me gusta más, con dos equipos que jueguen al fútbol, porque, además, técnicamente hay un nivel alto, jugadores rápidos, y me gusta. Con Marcelino se trabajó bien. La plantilla es la misma, pero ahora tenemos más libertad, más paciencia. Cuando el futbolista tiene la pelota, es más fácil jugar que cuando no la tiene.

-Se ve al equipo incluso mejor físicamente, sobre todo en las segundas partes. Antes las disputaba dando la sensación de llegar a ellas muy cansado...

-Sí, porque cuando no tienes una buena disposición en el campo no trabajas bien y sufres problemas al final. Cuando estás bien y sabes lo que tiene que hacer el compañero que está a tu derecha o a tu izquierda estás mejor, es más fácil. No corres tanto hacia los lados, hacia atrás, hacia arriba... No te vuelves loco. Por eso tienes más aire, más fuerza.. Te dosificas más. Cuando juegas como un equipo, todo es más fácil.

-Usted ha jugado en varias demarcaciones desde que llegó al Sevilla. Con Míchel fue titular en Anoeta pero luego se ha quedado fuera del equipo...

-Allí jugamos con un 4-3-3 y ahora lo hacemos con un 4-4-1-1. Son sistemas distintos. En el primero tuve sitio y ahora pues depende de la decisión que tome el entrenador.

-Gary Medel, un habitual titular, está sancionado y deja una plaza libre. ¿Se ve con opciones de formar parte del equipo inicial frente al Sporting?

-No sé cómo quiere jugar el míster, pero siempre es una posibilidad, está claro. Yo soy futbolista, ésta es mi profesión y lo que quiero es jugar. Gary juega más atrás y no sé si el míster querrá utilizar a Rakitic conmigo por el centro. No sé qué es lo que piensa el entrenador.

-¿Cree que puede dar un nivel superior al que se le ha visto hasta el momento?

-Cuando eres el décimo en la clasificación, no puedes estar contento con el trabajo. Por eso pienso que puedo hacer un poquito más. Siempre se puede mejorar. Si jugásemos mejor y estuviéramos terceros o cuartos, las cosas serían distintas. Estaré más contento con mi trabajo cuando estemos en una posición más alta.

-Se le vio celebrar muy efusivamente su gol a Osasuna...

-¡Para eso jugamos! Creo que no he tenido suerte. Muchas veces me quedé sin marcar por muy poco, de ahí que me sintiese muy feliz. Hasta ahora sólo lo había conseguido en partidos amistosos.

-Hay un compañero, Campaña, que pelea con usted por ser titular y es un jugador muy solicitado por la afición...

-Mi trabajo no es decidir quién juega. José es un buen jugador, joven, con un buen futuro por delante. Tiene calidad y puede mejorar el juego. No sé lo que hará esta temporada o la próxima, pero es buen chaval y buen jugador.

-¿Pensaba que le resultaría más fácil ser titular cuando fichó por el Sevilla?

-No lo sé. Nadie tiene la garantía de que va a jugar cuando llega a un equipo.

-¿Considera que la afición no ha visto todavía al verdadero Trochowski?

-No me gustan estas preguntas. Yo trabajo para jugar y ya está.

-Por último, ¿le veremos este verano en la Eurocopa?

-Uno siempre tiene la ilusión de ir. Tengo dos meses para demostrar que puedo estar allí. No fui a la última convocatoria, pero lucho por estar en la selección.

  • 1