Local

"Me gustaría hacer un dúo con Joaquín Sabina y Serrat"

El músico brasileño cantará en el carnaval del Bicentenario de la Pepa en Cádiz que se celebra el 21 de julio.

el 16 jul 2012 / 18:52 h.

TAGS:

Este sábado 21 de julio, Carlinhos Brown será el encargado de conducir el gran carnaval que recorrerá Cádiz con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la Capitalidad Iberoamericana del Carnaval. El músico brasileño que presenta, además, su nuevo disco, Mixturada brasileira, ha visitado hoy miércoles El Correo de Andalucía para responder a las preguntas de los lectores.

¿Crees que España e Iberoamérica siguen siendo buenas hermanas? (Pepe)

Hola Pepe. Sí, sin duda, es indestructible como nuestra amistad. Compartimos nuestros sabores por toda Iberoamérica, conocemos un poco de cada cultura. Es un brindis a nuestra historia.

¿Con la subida del IVA crees que se os pondrá más cuesta arriba vender discos?(Esperanza)

Hola Esperanza. La crisis de la industria musical llegó hace más de 10 años por la piratería, el consumo irresponsable, los nuevos medios y los cambios económicos. Pese a ello nadie podrá acabar con nuestra inspiración.

¿Has pirateado alguna vez? Suerte con el disco (Quico)

Bueno Quico, por equívoco todos nos pirateamos. Y uno de los motivos de la crisis por la que atravesamos es que no respetamos los derechos ajenos y eso no es sólo responsabilidad de los músicos. No habrá civilización sin respetar los derechos de todos. Pero también te digo que en estos momentos duros que vivimos,  la felicidad nos está enseñando los verdaderos valores a tener en cuenta, y es el amarnos los unos a los otros como si fuese el último día.

¿Con vas a sorprendernos a los gaditanos? (María)

Hola María. Con una banda muy preparada que tiene un repertorio ensayado con más de 60 temas, un DJ que traímos desde Brasil, se llama Deeplik. Los persusionistas más expertos y un convencimiento de que una fiesta sólo es buena si todos los gaditanos participan.  Que disfruten, lo van a pasar muy bien y que no olviden identificar a los niños que acudan con nombre, dirección y número de teléfono, para cualquier emergencia. Y lo más importante, nada de mezclar copas y coches.

¿Qué es el carnaval para ti? (Clara)

Un beso, Clara. Es el momento en el que el pueblo habla más alto y más claro.

¿Cómo describiría el momento actual de la música? (Patricia)

La música continúa pura y libre, pero al mismo tiempo podemos conocerla por nuevos métodos y formas.

¿Qué cree que se puede hacer para luchar contra la piratería? (Jorge)

Ésta es una clara pregunta para los líderes políticos. Ellos son los que han provocado una confusión general en el sector. Pero también digo ¿por qué no legalizar de alguna manera a los piratas?

¿Cree que la piratería pone en peligro la industria musical? ¿Cómo se pueden adaptar los músicos y las discográficas a las nuevas tecnologías? (Ana)

Creo que ya conocemos bastante de las nuevas tecnologías, ellas nos darán las respuestas de cómo reordenar nuestras posturas y nuestro negocios,  y de cómo apoyar mejor a la economía creativa, no solamente difundiendo sino ofreciendo nuestra supervivencia. Esa sería la respuesta, la confianza a los nuevos medios tecnológicos sin renegar de ellos.

¿Con qué músico español le gustaría hacer un dúo? (Raúl)

Hola Raúl, ya lo he dicho en otra ocasión, Joaquín Sabina y Serrat.

Me gusta mucho tu música, es muy alegre. ¿Te atreverías con una balada? ¿Serías capaz de hacernos llorar? (Antonio)

Lo invito a conocer mejor esta obra tan maravillosa que Dios me ha dado. Te vas a sorprender con las baladas.

¿Piensa que la selección española de fútbol puede ganar el Mundial de Brasil en 2014? ¿Quién es mejor futbolista Neymar o Messi? (Carlos)

Pienso que la selección española puede ganar cualquier cosa. La imagen que guardo especialmente es la de los campeones de Europa con sus hijos en el campo, ahí sentí que el verdadero campeón es la familia. En cuanto a Neymar o Messi, el mejor es el que gana el último partido.

Se están preparando los JJOO de Rio, tienes alguna actuación? (María José)

Ahora mismo la actuación que tengo en marcha, y que para mí es un honor, es la que tengo preparada para los Juegos Paraolímpicos de Londres. En cuanto a Río estoy totalmente dispuesto si me invitan.

  • 1