Local

"¡Me ha tocado un dúplex!"

Uno de los últimos sorteos de viviendas que se va a celebrar en La Rinconada sonríe a 44 de los cerca de 500 aspirantes

el 15 oct 2009 / 19:42 h.

TAGS:

Casi 500 aspirantes, todos ellos residentes de La Rinconada, tenían ayer el mismo sueño: que la diosa Fortuna les sonriera con un dúplex. Pero sólo 44 aspirantes tuvieron esa suerte en el sorteo que el Ayuntamiento de la localidad, junto a la empresa pública de vivienda Soderinsa Veintiuno, celebró ayer en el pabellón Fernando Martín.

Desde primera hora de la tarde de ayer, este centro deportivo se llenó de vecinos que, bajo una gran expectación e ilusión propias del momento, ocupaban las gradas esperando a que su nombre apareciese en una de las 44 bolas que iban a salir del interior de los bombos.La nueva promoción se construye en la zona conocida como Rinconada Oeste y tiene como particularidad que 36 inmuebles son dúplex. El resto son pisos. Tanto en un caso como en otro cuentan, en su mayoría, con una superficie de 70 metros cuadrados, con tres dormitorios, cocina, salón, baño y aseo. Además, todas las viviendas llevarán incorporado una plaza de garaje.

A sus características se sumaba también que el precio público medio de venta se situaba en torno a los 83.600 euros, a los que habrá que restar los incentivos y subvenciones provenientes de las administraciones públicas, que podrán llegar hasta los 11.000 euros, dependiendo de los casos.

El sorteo de ayer se postula como uno de los últimos que se haga de manera multitudinaria en la localidad. Coincidiendo con su celebración, el Ayuntamiento aprobó ayer en sesión plenaria la puesta en marcha del registro municipal de demandantes de vivienda, por el que se va a establecer una única base de datos en la que constarán todos los interesados que quieran optar a una VPO en venta o en alquiler.

Este sistema que, estará operativo de forma permanente a partir de diciembre, recogerá datos que tendrán validez automática para sorteos o baremaciones en el plazo de tres años y para todas las promociones públicas municipales.
Este mecanismo permitirá "dar a conocer en tiempo real la necesidad de vivienda que existe en la localidad en cada momento", como señala el alcalde, Javier Fernández (PSOE), quien anuncia además que "el estreno del registro vendrá con la promoción de los cien pisos que Soderinsa Veintiuno construirá en la zona conocida como acceso a Pago, a principios de año".

El registro distinguirá entre solicitantes de pisos o casas en venta, para los que seguirán celebrándose sorteos, y aquellos que, por razones de perfil de renta, prefieran acudir al alquiler, cuya adjudicación se decidirá atendiendo a razones sociales, de ingresos o necesidad.

La novedad radica en que las constructoras que decidan promover vivienda pública estarán obligadas a regirse por esta base de datos para adjudicarlas.

  • 1