Local

"Me han ofrecido ir a ‘Supervivientes’ varias veces y no me atrevo"

Tras varios años alejada del panorama nacional, la periodista ha comenzado un nuevo proyecto en 13TV, donde presenta el magacín TDT: Te damos la tarde.

el 17 may 2011 / 19:47 h.

La periodista Nieves Herrero estrena ahora magacín en 13TV.

-Hace ya tiempo que no la veíamos en una televisión nacional, ¿qué proyectos ha estado llevando a cabo estos años?
-He estado en prensa diaria como El Mundo, Punto radio, y colaborando tanto en A3 como en T5, así como en las autonómicas: Aragón TV y el Canal Catalán. Además de dando clases en la Universidad Europea de Madrid y la Universidad Villanueva. Como escritora he publicado tres novelas y un libro histórico. Por último, me he licenciado en Derecho. Así que a pesar de no haber tenido la proyección mediática de otros tiempos, no he parado.

-Y ahora vuelve con un magacín, como en sus inicios. ¿Qué recuerda de aquella época? ¿Le gusta que le sigan llamando ‘chica Hermida'?
-No soy persona nostálgica. No pienso nada en el pasado pero de Hermida solo puedo hablar cosas buenas. Fue mi padre televisivo y sigue siendo mi amigo con el que colaboro en la Escuela de Presentadores de Jesús Hermida. No me molesta que me sigan llamando ‘chica Hermida'. Me gusta.


-¿Qué le enganchó de este nuevo proyecto en 13 TV?
-Hacer un programa en un proyecto joven y nuevo en donde siento el apoyo de mis compañeros y de mis directores fue fundamental para tomar la decisión. Al ser una televisión que nace somos una pequeña gran familia para todo. Para mí es una suerte poder hablar de la actualidad en la televisión sin necesidad de hacer contenidos rosas. Estoy feliz. Hacía tiempo que no me sentía tan satisfecha al ir a la cama.


-¿Cómo valora los datos de audiencia en la actualidad?
-No los valoro porque estamos en el arranque. Los valoraré dentro de dos años. Este proyecto está naciendo y los trozos de la tarta televisiva ya están repartidos; ahora nos toca el que poco a poco nos vayan dejando darles algún que otro mordisco. Este proyecto es a largo plazo. El que pensase lo contrario sería un suicida.


-También se ha metido de lleno en el mundo literario. ¿Esta faceta es un hobbie o es algo más?
-Es mi vocación. Yo hice Periodismo porque me gustaba contar historias de personas y eso es lo que he hecho toda mi vida, poner nombres y caras a la actualidad.


-¿Tiene en mente un nuevo libro? ¿En qué se basaría?
-Quiero hacer la segunda parte de Corazón Indio, cuyo marco es Andalucía. Esta novela de aventuras y misterios se desarrolla en las marismas del Odiel y tiene mucho protagonismo la isla de Saltés.


-En todos sus años en la televisión, ¿qué momento amargo y qué momento dulce recuerda?
-No soy mujer de añoranzas ni recuerdos. El pasado está sumergido en una neblina para mí. Solo pienso en el futuro, me parece mucho más interesante.


-¿Cómo ve la televisión ahora? ¿Hay demasiada ‘telebasura'?
-No me gusta esa palabra. Creo que denominar así a la televisión hace flaco favor a los profesionales que la hacen y yo siempre salvo al profesional y sin embargo, penalizo a los programadores. Estos son los verdaderos responsables de la televisión que tenemos.


-También están muy de moda los realities. ¿Se atrevería a presentar Gran Hermano?
-No, no soy tan valiente. Tampoco me atrevo a ir a la isla de Supervivientes y he tenido varios ofrecimientos.


-¿Qué profesionales de la televisión actual le gustan más y cuáles menos?
-Hay muchos profesionales a los que admiro. Sobre todo, a los supervivientes: Teresa Campos, Ana Rosa, Matías Prats, Ana Blanco, Pepa Bueno, Ana Pastor, Helena Resano... Muchos....


-Ha colaborado en programas de Telecinco como La noria. ¿Para cuándo un programa entero en esta cadena para usted?
-No, de momento no hay proyecto en Telecinco. Sí que hay proyecto en una nacional como es Trece TV de la que me siento muy orgullosa. Estamos ofreciendo debates y entrevistas a una hora donde solo hay culebrones y noticias rosas. Tenemos un trocito de tarta y como ya he dicho, vamos a intentar llevarnos un bocado en el menor tiempo posible.

  • 1