Local

"Me he puesto muchas veces en la piel de la madre de Marta"

La madre del Cuco acude a un programa de televisión a defender a su hijo.

el 29 oct 2011 / 20:52 h.

TAGS:

Rosalía García, de espaldas, responde a Jordi González, presentador de La Noria.

"Mi hijo es un buen niño". Así defendió anoche Rosalía García, la madre de Francisco Javier García Marín, a su hijo en La Noria (Tele 5). El Cuco cumple desde el viernes en un centro de menores de Córdoba la condena que le resta por un delito de encubrimiento por el crimen de Marta del Castillo. El juez de Menores número 3 de Sevilla que le condenó en enero a dos años y once meses de internamiento -una sentencia que la Audiencia Provincial ratificó hace poco más de una semana-, al considerar probado que ayudó al autor confeso del crimen, Miguel Carcaño, a ocultar y deshacerse del cuerpo de la joven, emitió el viernes un requerimiento en el que instaba al Cuco a ingresar en el centro en el plazo de tres días.

Anoche Rosalía García, que en ningún momento dejó que mostraran su rostro y que estuvo muy dubitativa, defendió a su hijo y a sí misma: "No me siento responsable, si supiera algo ya lo habría dicho", aseguró al tiempo que insistió en que si su hijo supiera algo, "yo creo que ya lo hubiera dicho". "Mi hijo es un buen niño", apuntó en un momento de la entrevista.

Rosalía García se mostró comprensiva con la familia de Marta: "Yo entiendo que los padres de Marta no quieran que mi hijo salga nunca en libertad, yo me he puesto muchas veces en el lugar de esa familia, en la piel de la madre de Marta... yo no sabría cómo habría actuado".

Esta entrevista ha levantado mucha controversia porque, según han publicado diferentes medios de comunicación, Rosalía García percibiría alrededor de 9.000 euros , el triple de lo que reciben habitualmente los invitados del programa

  • 1