Deportes

«Me llaman así por Mr. Magoo»

En su tercera campaña en el banquillo del Cajasol Juvasa, el leonés Magú sigue empeñado en lograr que el voleibol recupere su esplendor en Sevilla. El club de Dos Hermanas es la auténtica sensación de la Superliga.

el 25 nov 2011 / 23:23 h.

Magú posa en el graderío del Pabellón Municipal de Los Montecillos, donde disputa sus partidos el Cajasol Juvasa. / Jonathan Palanco (Atese)

-Viniste a Sevilla hace unos años desde tu tierra (León), aunque el traslado no fue por motivos laborales sino sentimentales, ¿no?

-Así es, conocer a Carmen y el nacimiento de mi hijo Adrián son las dos mejores cosas que me han pasado en la vida.

-¿Te ha costado adaptarte a la manera de ser de los andaluces? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Sevilla? ¿Y qué echas de menos de León?

-Para nada, me siento muy cómodo con todos los amigos andaluces que tengo, me lo paso genial con ellos. Me gusta mucho Sevilla, es una gran ciudad pero tampoco demasiado grande y puedes desplazarte de un lado a otro sin muchos problemas. No me gustan mucho las altas temperaturas del verano, que no te dejan hacer cosas a ciertas horas del día, aunque me he adaptado bien a eso. Echo mucho de menos a mi familia en León: mis padres, mi hermana y su familia.

-Todo el mundo te conoce con el sobrenombre de ‘Magú'. ¿Quién, cuándo y por qué te lo puso?

-Fue un entrenador que tuve cuando jugaba en juveniles, se llama Raúl Yudego. Yo uso lentillas y un día en un partido se me olvidaron y no se lo dije, y en el partido veía muy poco. Hay un personaje de dibujos animados que también veía muy poco, Mr. Magoo, y me dijo que me parecía a él. Y hasta ahora.

-Cuando llegaste empezaste a entrenar al equipo femenino del Cajasol. ¿No hubiera sido un reto llevar a un equipo femenino sevillano desde abajo hasta la élite?

-Hubiera sido un gran reto. Pero estoy muy contento de que me ofrecieran el equipo masculino y de la trayectoria que hemos llevado, creo que tanto el club como los entrenadores que me ayudan vamos haciendo mejor las cosas cada año.

-Este año ha habido varias renuncias de equipos tanto en la Superliga masculina como en la femenina por falta de dinero. ¿Está afectando la crisis económica al voleibol más que a otros deportes?

-Sí que está afectando mucho. Muchos clubes dependían de subvenciones públicas y ahora eso no es posible. Hay que encontrar un equilibrio en los presupuestos. Todo el mundo tiene que adaptarse: sueldos de jugadores, la federación con sus tasas, árbitros... si no, tendremos problemas en el futuro.

-Desde que cogiste el equipo masculino del Cajasol Juvasa, la progresión ha sido evidente. ¿Crees que es posible llegar a competir con los grandes (Soria, Teruel y Unicaja) a medio plazo, pelear por algún título?

-Creo que sí. Tengo esa ilusión y trabajo para ello, tarde o temprano les ganaremos, primero en liga regular y con el tiempo ya veremos. La Copa del Rey es el momento ideal desde luego.

  • 1