Local

'Me presento a rector por responsabilidad'

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, se medirá el 10 de marzo con el catedrático de Física Manuel Lozano Leyva en las elecciones a rector. Luque asegura que su política no será "ni continuista ni rupturista". (Foto: El Correo)

el 14 sep 2009 / 23:40 h.

TAGS:

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, se medirá el 10 de marzo con el catedrático de Física Manuel Lozano Leyva en las elecciones a rector. Luque asegura que su política no será "ni continuista ni rupturista". "Me presento por responsabilidad y porque creo que tengo ideas que aportar".

Joaquín Luque, catedrático del área de conocimiento de Tecnología Electrónica, presentará formalmente su candidatura a rector de la Hispalense el próximo lunes 11 de febrero, el mismo día en el que se abre el plazo. Hasta entonces, no hará campaña y se centrará en terminar de perfilar su programa y el equipo que le acompañará.

El actual vicerrector de Infraestructuras (50 años, casado y con tres hijos) reconoce que ha dado el paso "por responsabilidad y porque creo que tengo ideas y soluciones que aportar a la Universidad".

Luque lleva ocho años en cargos de Gobierno: primero, como director del Secretariado de Nuevas Tecnologías desde donde dio el salto, en 2004, al Vicerrectorado de Infraestructuras. ¿Continuista? Ni eso, ni rupturista. "Yo no soy Miguel Florencio [actual rector de la Hispalense] ni pienso como él. Desde la más absoluta lealtad participo en su equipo de Gobierno, pero yo soy yo", responde.

Joaquín Luque ha decidido presentar su candidatura, tal y como adelantó este periódico en su edición del pasado domingo, contando con el respaldo del equipo de Gobierno, del que presumiblemente no saldrá ninguna otra candidatura. Es más, algunos de los actuales vicerrectores podría acompañarle en caso de ganar las elecciones (es el caso de Juan José Iglesias).

A la comunidad universitaria le ofrece "capacidad de trabajo e ideas", la garantía de una "estabilidad normativa" [léase no más propuestas de cambios del Estatuto con vistas a proponer la vuelta del sufragio universal ponderado -como quiere su contrincante- y que ya rechazó el Claustro] y su compromiso con dos proyectos en los que está personalmente "implicado": la construcción de la biblioteca del Prado y el nuevo edificio de Derecho y Ciencias del Trabajo, en Viapol.

Joaquín Luque ha sido uno de los descubrimientos de este mandato. Entre los sectores más críticos con el Rectorado es calificado como "hombre dialogante y respetuoso". Hasta el próximo lunes es posible que salgan más candidatos.

  • 1