Local

"Me quitó el cuchillo y la maté para defenderme"

Es la explicación que dio ayer el presunto autor de la muerte de su mujer cuando ésta se encontraba visitando a su madre en el hospital.

el 24 mar 2010 / 20:41 h.

TAGS:

El presunto autor de la muerte, el pasado jueves, de Julia Madruga, la mujer que se encontraba cuidando de su madre en la Clínica Blanca Paloma de Huelva, cuando su ex marido entró en la habitación y le asestó varias puñaladas, señaló ayer ante el juez que mató a su ex esposa "en defensa propia" asegurando que la víctima le arrebató el cuchillo que llevaba cuando entró en la habitación. La familia de la mujer mostró su indignación ante estas declaraciones, señalando que "afortunadamente el juez, después de todo, lo envió a prisión, donde debe estar".


El presunto asesino aseguró ante la Justicia que la mujer le apuñaló antes a él, provocándole heridas por las que tuvo que estar ingresado cuatro días, aunque la cantidad de heridas que presentaba la fallecida "han hecho que el juez no dude de lo que pasó en realidad". El magistrado, además, llamará a declarar a familiares y vecinos de Lepe, localidad de origen de ambos, ante las amenazas que el presunto asesino había proferido ante varias personas sobre su intención de matar a su ex esposa.


Por otro lado, los familiares de la víctima se encuentran a la espera de que el juez decida cuándo podrán dar sepultura al cuerpo, ya que tras el funeral celebrado el pasado sábado, el juez decretó mantener el cuerpo en una cámara con el motivo de realizar más pruebas al cadáver, de modo que la mujer no podrá ser enterrada ni incinerada, como deseaba la familia, hasta que obtengan el permiso.


En lo que llevamos de año, el número de víctimas por violencia de género ha aumentado y son ya diez las mujeres fallecidas en España -tres en Andalucía-, siete más que en el primer trimestre del año anterior, en el que fueron asesinadas tres mujeres en España.

  • 1