Menú
Deportes

"Me reencarnaría en Campaña"

El seleccionador absoluto Vicente del Bosque ensalza al canterano mientras su continuidad en el primer equipo está en el aire.

el 17 jul 2012 / 18:50 h.

Si hay un canterano llamado a destacar en un futuro con la camiseta del Sevilla ese es José Gómez Campaña. Ejemplo de precocidad durante toda su estancia en la entidad, el del Parque Alcosa promocionó el pasado verano al primer equipo con dieciocho años, pero no tuvo el protagonismo que esperaba, circunstancia que incluso ha hecho que el club se plantee la posibilidad de que salga cedido para que se foguee en otro conjunto.

Sin embargo, su genial actuación en el Europeo sub 19 en el que España ha quedado campeona por segundo año consecutivo ha virado el timón de la ruta trazada en torno al futbolista por parte de la dirección deportiva. Campaña jugó todos los encuentros y fue titular en cuatro de los cinco -sólo saltó desde el banquillo en el inaugural ante Grecia-, llevando el brazalete de capitán en tres de ellos. El lado amargo de su participación fue su fallo en el primer penalti de la tanda ante Francia, aunque la buena actuación del meta Kepa clasificó a España para la final. En el partido decisivo ante Grecia estuvo a punto de convertirse en protagonista, al estrellar un disparo en el larguero pocos minutos antes de que Jesé hiciera el gol definitivo.

Así las cosas, el aplomo, la determinación y el control del juego demostrado por Campaña en la cita de Estonia ha cautivado a propios y extraños. De hecho, el propio seleccionador nacional absoluto, Vicente del Bosque, declaró ayer su admiración por el sevillista. "Si tuviera que reencarnarme en un jugador de la selección sub 19 sería en Campaña". Estas declaraciones recuerdan a las que hizo en los albores del Mundial 2010 sobre el barcelonista Sergio Busquets, que se ha convertido en un imprescindible para el salmantino en el equipo campeón del mundo y Europa.

Un puesto masificado. No obstante, los elogios contrastan con la situación de Campaña en el Sevilla. El año pasado apenas fue utilizado por Marcelino y Míchel e incluso fue señalado públicamente por el club, que insinuó cierta falta de compromiso del canterano. De hecho, apenas disputó dieciocho encuentros. Quince de Liga -ninguno de ellos completo-, dos de Copa del Rey y uno de Europa League.

Además, ahora mismo el puesto en el que actúa el de Alcosa está absolutamente masificado. Con los fichajes de Javi Hervás y Maduro y el regreso de Romaric el centro del campo sevillista está sobrado de efectivos a falta de que se produzcan salidas. Rakitic, Trochowski y Medel completan una nómina amplia en la que Campaña deberá hacerse un hueco. Al menos, la intención de Míchel de utilizar como sistema base el 4-3-3 da más opciones de jugar a los centrocampistas.

Sea como fuere, el canterano de momento tiene la mente puesta en el Sevilla, al que se incorporará el próximo lunes 23 tras unas breves vacaciones. Al menos eso fue lo que expresó ayer su padre Ricardo Gómez, en los micrófonos de Radio Sevilla. "Estamos muy tranquilos. Él se tiene que incorporar con el Sevilla, con el que tiene contrato hasta el 2014 y más allá de eso no se puede decir nada", comentó el progenitor de Campaña.

  • 1