Local

"Me tomé varias copas", confiesa el autor del accidente de Tablada

Los padres del detenido acuden al juzgado y trasladan sus  condolencias al abogado de las familias de las víctimas.

el 15 dic 2011 / 13:28 h.

TAGS:

"Sólo recuerdo que se me cruzó un coche y que choqué". Esto es lo único que, según los policías locales que intervinieron, recuerda el autor del accidente mortal del 30 de octubre en Tablada en el que murió una pareja. El joven, que arrojó una tasa de 2,11 gramos de alcohol en sangre, también les confesó a los agentes que "había tomado copas en una discoteca". El conductor del otro vehículo también ha dado positivo, aunque no superaba el límite para ser considerado delito.

Según explicaron fuentes del caso, el Juzgado de Instrucción número 18 tomó ayer declaración a dos agentes que estuvieron con el imputado, que está en prisión, hasta que salió del hospital. "Estaba dormido, pero se despertaba de vez en cuando y tenía los ojos vidriosos y olía a alcohol". Según los agentes, les confesó que "venía de una discoteca donde había tomado varias copas", pero no recordaba nada más, "solo que se me cruzó un coche y choqué con él". Ni siquiera era capaz de recordar "si iba o venía en dirección a Coria". Ayer, también declaró la tía del joven que consta como propietaria del vehículo, aunque dijo que "se lo vendió hace unos meses, pero no había cambiado la titularidad".

Hasta el Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla se acercaron los padres del joven imputado, que han estando dialogando con el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de las familias de las víctimas, Manuel Parrilla, para que traslade sus condolencias y pesar por lo ocurrido. Para este viernes está prevista la declaración de dos policías locales que participaron en la elaboración del atestado del accidente.

Por otro lado, el informe de Toxicología también ha revelado que el conductor del otro coche, que falleció, dio una tasa de alcohol en sangre de 0,79. Una cantidad superior a la permitida, pero que no llega a ser delito.


  • 1