Deportes

Meca bate el récord de ida y vuelta del Estrecho con 7 horas y 18 minutos

El nadador catalán David Meca ha batido el récord del doble cruce del Estrecho de Gibraltar al invertir 7 horas y 18 minutos y en estos instantes ha vuelto a nadar en dirección a las costas de Marruecos para completar la tercera y última parte de la hazaña. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:22 h.

El nadador catalán David Meca ha batido el récord del doble cruce del Estrecho de Gibraltar al invertir 7 horas y 18 minutos y en estos instantes ha vuelto a nadar en dirección a las costas de Marruecos para completar la tercera y última parte de la hazaña.

Según ha informado a EFE el presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Hernández, el tres veces campeón del mundo de natación ha conseguido realizar la ida y la vuelta en un registro récord de 7 horas y 18 minutos.

David Meca salió a las 9,10 horas desde Tarifa (Cádiz) y unas tres horas después consiguió tocar por primera vez las costas de Marruecos, regresando posteriormente hasta Tarifa, donde se ha encontrado con un fuerte viento de levante que ha dificultado su travesía.

El nadador ha batido ya el récord del doble cruce que estaba en 7 horas y 51 minutos establecido por el español Jaime Caballero Echevarría el día 19 de marzo de este año con 7 horas y 51 minutos.

David Meca, que va acompañado por seis embarcaciones, encara ya la última parte del reto, esperándose que pueda llegar a las costas de Marruecos de Punta Leona o Punta Blanca alrededor de las nueve de la noche.

El nadador se ha encontrado esta mañana con un viento de componente oeste -poniente- que amainará a variable con una velocidad estimada de unos 14 kilómetros por hora y con marejadilla en el mar con intervalos de marejada.

David Meca intenta establecer un registro que no ha conseguido ningún nadador en la historia puesto que la travesía del Estrecho únicamente contempla cruces de ida así como varios cruces de ida y vuelta pero no en tres ocasiones.

  • 1