Local

'Medal of Honor': Y Mambrú se fue a la guerra...

Electronic Arts opta por cambiar de tiempo y escenario en el nuevo juego para ofrecer la máxima realidad en una vigente guerra contemporánea.

el 14 oct 2010 / 19:58 h.

TAGS:

Los Operadores Tier 1 son una fuerza seleccionada norteamericana elegida entre los soldados del Comando de Operaciones Especiales (COES). Son los primeros en reconocer el terreno ante una inminente ofensiva militar y aplican unas habilidades únicas y despiadadas contra sus enemigos.

Se mueven como nadie en la famosa guerra de guerrillas y la contundencia de sus zapadores es brutal y sin escrúpulos. Son licenciados en violencia.

Electronic Arts se embarca en esta edición en una aventura militar moderna para jugar en primera persona. Lo hace empujado por el frente abierto por Activision con la saga 'Call of Duty' y, de otra parte, por la necesidad de renovar un título que serpenteaba y se encontraba ya exprimido tras once años en el mercado.

El juego simula un conflicto que sigue abierto nueve años después en la vida real. Se trata de 'Operación Libertad Duradera', la ofensiva que emprendió Estados Unidos en octubre de 2001 en respuesta a los atentados del 11-S.

Afganistán es el escenario elegido para desarrollar la historia de un juego protagonizado por el soldado operador Tier1. La compañía californiana ha mantenido contactos con esta sección de élite del ejército para establecer un guión fehaciente y acorde con la realidad para contar la campaña militar y todo lo que acontece en este país desde el punto de vista de un soldado.

El juego también permite ponerse en el pellejo de diferentes soldados como un francotirador experto, un piloto de helicóptero 'Apache' o un Ranger. Todos con un amplio catálogo de armas donde escoger. Para edulcorar la historia y hacerla más épica se podrán utilizar vehículos como un quad, un tanque Bradley y un helicóptero 'Apache'.

Los talibanes, con una correcta inteligencia artificial, serán los enemigos a batir en el modo campaña del título. Estarán bien equipados y su comportamiento será agresivo para repeler la invasión norteamericana. Juegan en casa y conocen bien todos los recovecos de un terreno que enseña cordilleras, desiertos y poblados en los que se soportan tormentas de arena. Escenario perfecto para llevar el enfrentamiento al territorio de las guerras de guerrillas.

El modo multijugador ha sido encargado a la compañía sueca DICE y es donde más se va a notar la grandeza del juego. Después del buen sabor boca que ha dejado su modo online y su reciente extensión del juego 'Battelfield: Bad Company2', la compañía afincada en Estocolmo incide en el sistema de recompensas y rangos, ya visto en 'Call of Duty', y aporta nuevos retos a los jugadores.

Las misiones de combate (24 jugadores divididos automáticamente entre soldados y talibanes en dos grupos de 12) permite de origen personalizar el aspecto y el armamento a utilizar en una partida que irá cambiando dependiendo de los objetivos alcanzados.

Las rachas continuadas en acción se verán compensadas con bonus ofensivos y defensivos. Helmand Valley con un amplio escenario y las calles de Kabul son un ejemplo para disfrutar de un modo más frenético. Dos motores diferentes para disfrutar del apartado gráfico del juego, Frostbite para el multijugador y el Unreal Engine III para el modo campaña, garantizan una riqueza visual en todos los escenarios y mapas.

Una interfaz simple pero a la vez necesaria para estar informado que enseña posición, cargas y vida durante la ofensiva por los diferentes escenarios.

Para versión de PS3 el juego vendrá con una edición remasterizada del juego Medal of Honor : Frontline en HD, que se editó para PS2 y Game Cube en 2002. Para Xbox 360 llegará como descarga.

Ya empiezan a llegar, ya están aquí. Los títulos más esperados del año asoman en este trimestre cuando las compañías se juegan el todo por todo y sacan sus mejores galas para llegar en forma al top ten navideño.

Electronic Arts ha agrupado dos de sus apuestas anuales en menos de una semana. 'Medal of Honor' se enfrenta con valentía a sí misma y a su destino con una apuesta digna y arriesgada, en un conflicto que todavía perdura abierto en Afganistán.

  • 1