Deportes

El Cardiff hace oficial el fichaje de Medel

El colombiano Carlos Sánchez, con pasaporte francés, es uno de los elegidos para sustituir al chileno, aunque finalmente firmó por el Elche.

el 10 ago 2013 / 23:27 h.

medelGary Medel jugó el pasado viernes en Old Trafford su último partido como sevillista. El centrocampista chileno ha sido traspasado al recién ascendido Cardiff de la Premier League por un total de 11 millones de euros más dos en variables de fácil cumplimiento. Aunque en el Sevilla confirmaron ayer que estaba “muy cerca” de firmarse la operación y vender al chileno el Cardiff publicó a última hora de ayer una foto del jugador con su nueva camiseta. El club británico, es propiedad del malayo Vicent Tan, un multimillonario que quiere invertir este año 30 millones de euros tras el regreso de su club a la máxima categoría del fútbol inglés.

Tras el partido en Manchester, el futbolista no regresó con la expedición sevillista y ayer sábado se dejó ver sin problema alguno en el estadio del que será su nuevo equipo viendo el partido que jugaba el Cardiff contra el Athletic Club. Esta venta, aunque en principio no era una de las previstas, tampoco se puede considerar inesperada ya que el club era consciente de que tanto Medel como Kondogbia tenían algunas novias y no se podía descartar una salida del Sevilla.

Gary Medel Soto, de 26 años, ha sido internacional con Chile en veintitrés ocasiones, disputó con la selección andina el pasado Mundial de Sudáfrica y abandona el Sevilla después de dos temporadas y media de militancia en un club que pagó ctres millones al Universidad Católica aunque el jugador estaba cedido en Boca Juniors. Con el Sevilla, Medel ha disputado 89 partidos oficiales en los que ha marcado once goles. Uno de sus grandes lastres como jugadores ha sido el fuerte carácter, que le ha provocado en más de una ocasión perder los nervios y ser expulsado de los partidos. Empero, en algunas ocasiones su mala fama también ha jugado en su contra ya que en algunas ocasiones no mereció ver la roja directa pero terminó igualmente antes de tiempo en el vestuario. Durante la tarde de ayer, el futbolista explicó que el paso que daba era complicado y quiso dar las gracias al club de Nervión. “Es difícil para mí. Quiero dar las gracias al Sevilla. Siempre seré de este equipo. Hasta la muerte. Me voy porque era una oportunidad buena para todos pero se hace complicado por todo lo que siento por el Sevilla”, explicó el centrocampista al diario Abc.

El futbolista llegó a la disciplina del Sevilla durante el mercado de invierno de la temporada 2010-11 al mismo tiempo que el croata Ivan Rakitic. Desde el primer momento, se hizo un hueco en el equipo titular y desde entonces no ha soltado la camiseta de titular. En su primera campaña, disputó en Liga 15 encuentros, vio ocho tarjetas amarillas y fue expulsado una vez. En la 2011/12, Medel disputó 31 partidos y logró anotar dos goles y también fue exkulsado una vez. La última temporada, jugó 31 choques, logró marcar siete goles y también subió su promedio de tarjetas rojas, ya que fue expulsado tres veces en Liga.

Para suplir a Medel, el Sevilla intentó en las últimas horas fichar a Carlos Sánchez (Valenciennes), colombiano con pasaporte francés que finalmente fichó por el Elche, con el que su agente había firmado un preacuerdo hace días.

 

  • 1