Economía

Medel refuerza la cúpula de Unicaja para Andalucía occidental y Badajoz

Unicaja ha segregado la Territorial de Andalucía occidental que antes llevaba José Luis Berrendero en dos direcciones geográficas, una para Sevilla, Córdoba, Huelva y Badajoz, al mando de José Manuel Alba, y la otra específica para Cádiz, cuyas riendas asume Ángel Luis Roa. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 03:15 h.

Unicaja ha segregado la Territorial de Andalucía occidental que antes llevaba José Luis Berrendero en dos direcciones geográficas, una para Sevilla, Córdoba, Huelva y Badajoz, al mando de José Manuel Alba, y la otra específica para Cádiz, cuyas riendas asume Ángel Luis Roa.

Braulio Medel ha completado ya la renovación del organigrama de la entidad financiera que preside, Unicaja, y que iniciara a comienzos de este año aprovechando varias jubilaciones de altos cargos. Nueve direcciones territoriales la configuran ahora, tras desgajar la occidental andaluza en dos, y de las que siete radican en la comunidad, una en Castilla-La Mancha y la que resta, en Madrid.

Así, el puesto que ocupaba José Luis Berrendero, que ha pasado desde la Territorial para Andalucía occidental a la dirección de Banca Corporativa (lleva las cuentas de las empresas y las relaciones con las administraciones), queda dividido en dos. Por un lado, la Dirección Territorial de Andalucía Occidental, que abarca Sevilla, Córdoba, Huelva y Badajoz y que asume José Manuel Alba Torres. Y por el otro, Ángel Luis Roa Rodríguez se hace cargo de la Dirección Territorial para Cádiz, cuyo ámbito de actuación es esta última provincia y Ceuta.

Fuentes de Unicaja explicaron que, como es política tradicional en la casa, para los nuevos cargos se ha optado por la promoción interna. Así, José Manuel Alba era el director de Unicaja para Sevilla, y Ángel Luis Roa era el responsable comercial en la Territorial que antes llevaba Berrendero.

Y el que se haya creado una Territorial más obedece, dijeron las fuentes, al fuerte crecimiento registrado por Unicaja en la Andalucía occidental y Atlántica y en el sur extremeño. Junto a las dos citadas, tres territoriales hay en la provincia de Málaga -desde una de ellas se atiende también a Melilla-, una hay para Almería, que a su vez cubre Murcia, y la última abarca a Jaén y Granada. Fuera de Andalucía, desde Madrid se lleva Valencia y Barcelona y la estratégica Castilla-La Mancha posee dirección propia.

Este ajuste del organigrama se inició con cambios en las divisiones de Participadas, Mercado de Capitales e Inversiones Crediticias.

  • 1