Deportes

Medel y Kondogbia se exponen a una dura sanción

El acta arbitral acusa de "actitud amenazante" al chileno y al francés de pisar a Costa "a la altura inguinal".

el 28 feb 2013 / 00:37 h.

El acta de Fernando Teixeira Vitienes se hizo esperar. Fue mucho lo que tuvo que redactar el colegiado en un encuentro cargado de brusquedades en su último tercio y con dos claros protagonistas en el equipo local: Medel y Kondogbia, ambos expulsados, y la misma ‘víctima' en los visitantes, el provocador Diego Costa que, al menos esta vez, no pareció hacer demasiado.

En el caso de Gary Medel, el acta refleja que fue expulsado por dos amarillas, si bien lo más grave lo escribe en el apartado de Otras Incidencias: "Una vez expulsado el jugador nº8 D. Gary Alexis Medel Soto, del Sevilla FC se dirigió hacia mí protestando a voz en grito y con actitud amenazante, teniendo que ser retirado por sus compañeros", aunque no señala nada de que el jugador se marchó dando patadas y destrozando todo lo que tenía por delante en su camino hacia los vestuarios. Además, el chileno es reincidente. La de ayer es la tercera expulsión de la temporada, todas en el Sánchez Pizjuán: salió ante el FC Barcelona y el Valladolid.

En cuanto al francés, el acta de Teixeira Vitienes indica que "en el minuto 89 el jugador (22) Geoffrey Kondogbia fue expulsado por el siguiente motivo: pisar a un jugador rival a la altura inguinal, cuando éste se encontraba en el suelo, durante una interrupción del juego. Dicho jugador tuvo que ser atendido y no pudiendo regresar debido a la finalización del encuentro".

El árbitro también expulsó en el minuto 76 al segundo entrenador del Sevilla FC: "Juan Carlos Carcedo Mardones fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse hacia el cuarto árbitro protestandole airadamente un lance del juego con los brazos en alto y en voz en grito, abondonando su área técnica", dice textualmente el acta arbitral.

Tampoco se libró de la amonestación, aunque no fue expulsado, el técnico del Atlético, Diego Simeone, por, según el acta "poner objeciones a una decisión" del árbitro. Además, recibieron tarjetas amarillas, Kondogbia en el minuto 42 y Rakitic, en el 78, por el Sevilla; y Raúl García (43) y el Cata Díaz (48) por el Atlético.

  • 1