Local

Media Saturn busca edificio en el Centro

Es una de las grandes compañías europeas y quiere 5.000 metros cuadrados para aterrizar en Andalucía.

el 06 feb 2011 / 18:48 h.

TAGS:

¿Abrirá sus puertas un nuevo centro comercial en pleno centro de Sevilla? Los responsables de la firma Media Saturn -grupo que incluye a Media Markt y a Saturn- han mantenido una reunión con el alcalde de Sevilla para trasmitirle su interés por la apertura de un nuevo centro comercial en el casco histórico de la ciudad. Según desveló ayer Radio Sevilla, la prioridad de este grupo es abrir en la capital hispalense su primera tienda Saturn, comercio especializado en el sector de electrodomésticos y electrónica de consumo.


La empresa está interesada en un local de una dimensión que ronde los 5.000 metros cuadrados, situado en una zona emblemática de la ciudad, siempre en el Centro, y con el objetivo de abrir las puertas de este nuevo centro comercial en el menor plazo de tiempo posible.

Durante ese encuentro, Alfredo Sánchez Monteseirín les transmitió a los responsables de esta empresa la total disposición del Ayuntamiento para contribuir a la puesta en marcha de un establecimiento de estas características por los indudables beneficios que acarrearía: de un lado, por el impulso que supondría para la economía local y también por la generación de empleo.

Sin embargo, el alcalde de Sevilla también les hizo saber a los directivos de Media Saturn la obligación de respetar los criterios del Plan General de Ordenación Urbana vigente. Y es aquí donde pueden aparecer las dificultades. Existen pocos locales en el centro de uso terciario con las dimensiones requeridas por la compañía (5.000 metros cuadrados).

Una de las opciones para localizar este proyecto podría ser el edificio de la antigua comisaría de la Gavidia, aunque ello obligaría a una modificación del planeamiento urbanístico vigente y a un concurso posterior que retrasaría la adjudicación. Además los promotores del proyecto tendrían que tener en cuenta el grado de protección del edificio, por no hablar además del interés demostrado por este inmueble por otras tres empresas, sobre todo Primark, la multinacional irlandesa del sector textil.

La plaza de la Encarnación y su entorno podría ser otra opción, donde se barajan varios inmuebles, como el antiguo hotel Ducal de seis plantas, que podrían albergar este proyecto.

Hay otro local, pero sensiblemente menor, que es el que albergaba hasta no hace mucho los almacenes Peyré. Son 2.000 metros cuadrados de suelos comerciales en plena calle Francos pero cuya ubicación dificultaría la carga y descarga de electrodomésticos.

Las cadena de tiendas Saturn y Media Markt pertenecen al mismo grupo empresarial alemán, Grupo Metro, presente también en España a través de la cadena de hipermercados para mayoristas Makro. Saturn, que se dirige a un público que no busca sólo la mejor relación calidad/precio, ya cuenta en España con cuatro tiendas en Madrid, una en Valencia, País Vasco, Canarias, Murcia y Asturias. En el caso de que saliera adelante, la tienda Saturn en Sevilla sería su primer establecimiento en la comunidad autónoma andaluza.

  • 1