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Mediapro se desentiende de la guerra televisiva entre clubes

El socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, señaló que la manera en que los clubes de fútbol decidan repartirse los ingresos por los derechos televisivos no afecta a la compañía.

el 23 nov 2010 / 21:25 h.

El socio fundador de Mediapro, Jaume Roures, fue tajante al señalar que la manera en que los clubes de fútbol decidan repartirse los ingresos por los derechos televisivos no afecta a la compañía, en respuesta a una pregunta sobre el enfrentamiento que están protagonizando diversos clubes sobre dichas licencias.

Durante la presentación de la emisión del Barcelona-Madrid en tres dimensiones en Madrid el próximo lunes, Roures apuntó que el grupo ya ha pasado "por las dos experiencias" -negociar con cada club por separado o con la Liga en conjunto- y que la situación no les afecta. "No nos va a cambiar nada", dijo. Asimismo, el responsable de Mediapro afirmó que, en este tipo de noticias, el mundo del fútbol es "muy vehemente con sus problemas" y, por tanto, los mensajes que se transmiten al público pueden ser en ocasiones "muy apocalípticos".

De otro lado, a propósito de una posible fusión de laSexta con Antena 3, Roures aclaró que, de momento, no hay ninguna novedad. "Estamos en ello", apuntó al respecto.

Mientras, Mediapro ha lanzado al mercado una serie de retransmisiones en 3D de partidos de la Liga de Fútbol, que se realizarán en espacios emblemáticos de las ciudades del equipo visitante y que arrancarán el próximo lunes en un estreno de primer nivel, con la emisión en el Palacio de Congresos de Madrid del choque entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

No obstante, estos eventos no estarán abiertos a priori al público general, de manera que sólo podrán ser vistos por los invitados de las empresas patrocinadoras, aunque la idea es que a "corto y medio plazo" se empiecen a emitir en los cines, según precisó Roures, aunque para ello "hace falta una mayor evolución y desarrollo tecnológicos", finalizó.

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