viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Mediapro y Sogecable reabren la guerra del fútbol

Sogecable no paga a Mediapro 90 millones por derechos y le reclama 97 millones de sentencia.

el 16 jun 2010 / 19:59 h.

Los pagos pendientes que tienen contraídos entre sí Mediapro y Sogecable han motivado la reapertura de la guerra del fútbol, que desde hace varios años enfrenta a ambos grupos.
El motivo, la negativa de Sogecable -comunicada el pasado lunes- de abonar a Mediapro los 90 millones del contrato firmado para la cesión de derechos de Liga de cara a la próxima temporada, según informa una nota de la compañía de Jaume Roures.

Junto a la negativa de la filial de Prisa de abonar lo supuestamente acordado -en el contrato firmado el 4 de junio de 2009 entre ambas compañías (debía haberse pagado el 15 de junio)-, se comunicaba a Mediapro que se iba a reclamar la ejecución inminente de la sentencia que obliga a la productora catalana a pagar 97 millones de euros a Sogecable, más siete de intereses.

La respuesta de Mediapro no se ha hecho esperar y, según anunció ayer en un comunicado, presentó en Barcelona a concurso de acreedores su filial Mediaproducción, SL, propietaria de los derechos del fútbol.Mediaproducción, SL mantiene que ese incumplimiento contractual supondrá que Canal + y Canal + Liga no podrán emitir los partidos de la Liga de Fútbol de Primera y de Segunda División la próxima temporada. En una nota de prensa hecha pública ayer, la empresa aseguraba que seguirá explotando "con total normalidad" los derechos de la Liga española, y subrayó que la solicitud del concurso de acreedores no pone en duda la rentabilidad y viabilidad de la empresa.

El concurso voluntario de acreedores, que debe ser aceptado por un juez, es una figura similar a la antigua suspensión de pagos, que permite a la empresa que se haya acogido a ella paralizar el abono de los importes que adeuda a sus acreedores.

  • 1