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Mediaset España aumenta sus beneficios un 65,8%

Ha ganado 110,52 millones de euros durante al año pasado. 

el 22 feb 2012 / 19:21 h.

Mediaset España ha registrado un beneficio neto de 110,52 millones de euros durante 2011, lo que supone aumentar sus beneficios un 65,8% respecto al año anterior, en el que ganó 70,55 millones de euros, según ha informado este miércoles el grupo de comunicación en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores  (CNMV).

La compañía precisa que el beneficio neto ajustado ascendió a 143,45 millones de euros, lo que supone un margen de 14,2% sobre  ingresos. Según explica Mediaset, la diferencia de 32,93 millones de  euros entre el resultado neto y el ajustado se debe al impacto de las amortizaciones de intangibles en Cuatro y Digital+.

A lo largo de 2011, los ingresos totales netos alcanzaron los 1.009,33 millones de euros, un 13,9% más, mientras que el resultado  bruto de explotación ajustado (EBITDA) creció un 19,1% hasta alcanzar  los 192,88 millones de euros. Por otro lado, la compañía ha registrado en 2011 un EBIT  recurrente de 185,22 millones de euros -dato que excluye la  amortización de PPA de Cuatro- con un margen sobre ingresos netos  del 18,5%, una cifra que mejora el margen de 2010, donde alcanzó el  17,3%. Por su parte, el EBIT se ha situado en 164,53 millones de  euros, cifra que arroja un margen sobre ingresos netos del 16,3%.

Según Mediaset España, en ambos casos, estos incrementos  porcentuales "demuestran la efectividad del modelo de negocio del  grupo en cuando a su capacidad de sostenimiento de márgenes en  entornos complejos, así como la capacidad de gestión que permite a la  compañía compensar eficazmente el impacto de la caída de los  ingresos". Respecto a los costes operativos recurrentes, se han reducido en  145,32 millones de euros en 2011, un 15,0% menos con respecto al  periodo anterior, situándose en 824,12 millones de euros. Esta  disminución, según el grupo, se debe principalmente a los menores  costes de programación derivados tanto de la adaptación del modelo de  programación a la realidad del mercado publicitario, como de la  comparativa favorable con 2010, un año en el que se registró el coste  del Mundial de Fútbol. Asimismo, según recuerda Mediaset, en 2011 hay menores costes de  venta asociados a un número inferior de películas en explotación y se  han generado sinergias de costes operativos derivadas de la  integración con Cuatro.

Por otro lado, Mediaset facturó durante 2011 un total de 1.006  millones de euros de ingresos publicitarios brutos totales y alcanzó  una cuota de mercado del 43,6%.

 DISMINUYEN UN 20% LA RETRIBUCIÓN DE LOS CONSEJEROS

Por otro lado, el Consejo de Administración de la compañía ha  aprobado este miércoles la reducción en 2012 de un 20% de la  retribución de sus consejeros y ha propuesto el reparto entre los  accionistas de un 50% del resultado neto de 2011 en concepto de  dividendo, un porcentaje dentro del rango de distribución que el  grupo comunicó en su salida a Bolsa en 2004.

A esta adopción de medidas se suma la adoptada la semana pasada en  la que el Comité de Dirección aprobó congelar el sueldo de los  directivos de la compañía durante este año.

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