miércoles, 21 noviembre 2018
00:42
, última actualización
Local

Médicos sin Fronteras traslada a sus cooperantes de Daadab hacia Nairobi (Kenia)

el 14 oct 2011 / 10:15 h.

TAGS:

Médicos sin Fronteras (MSF) ha comenzado este viernes a trasladar a su personal internacional del campo de refugiados de Dadaab hacia Nairobi tras el secuestro de dos de sus trabajadoras españolas , han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a MSF.

La entidad está estudiando si la cancelación de las labores humanitarias de MSF será temporal o bien se suspenderán "para siempre" todas las operaciones en este campo de refugiados de Kenia, tras el secuestro de Montserrat Serra, de Palafrugell (Girona), y otra madrileña cuya identidad aún no se ha revelado.

El traslado hacia Nairobi se está llevando a cabo para que los cooperantes internacionales de MSF en la zona "puedan descansar este fin de semana de la conmoción que sufren por los hechos de ayer", han informado las mismas fuentes a Europa Press.

Aún así, "hasta que no se garantice la seguridad no volveremos a la zona, aunque puede que suspendamos para siempre todas nuestras operaciones allí", han explicado.

El comité de crisis de MSF sigue reunido en Barcelona y la entidad ha pedido "máxima discreción y prudencia", para no entorpecer las negociaciones con los secuestradores, que inicialmente se sospechaba que pertenecían a Al Shabaad, pero esta organización armada ha desmentido este viernes su vinculación con los hechos.

El secuestro tuvo lugar a las 13.30 (hora local) de este jueves cuando las dos cooperantes secuestradas circulaban en un vehículo, en el que el conductor resultó herido por disparos, aunque ya se encuentra fuera de peligro, según informó MSF, que es la única que no cuenta con seguridad privada en la zona.


  • 1