viernes, 14 diciembre 2018
03:59
, última actualización
Cofradías

Medina: "Dentro de cuatro años no moveré ni un dedo más"

Las dificultades para armar su equipo le han hecho desistir a menos de 15 días para la cita electoral

el 12 jun 2012 / 14:23 h.

"Estoy tranquilo. No me iba la vida en esto. No ha podido ser y ya está. La única pena que tengo es poder haber defraudado a alguien". A cuatro días de que concluyese el plazo de presentación de candidatos, el abogado Rafael Medina ha anunciado en un sorpresivo comunicado público que, finalmente, no oficializará su candidatura a las elecciones del Consejo de Cofradías del próximo 27.


En el comunicado Medina explica que "diversas cuestiones de índole personal, familiar y laboral" le han impedido la composición de un equipo acorde con las necesidades que requería su propuesta. El último contratiempo le sobrevino este mismo lunes: la baja por motivos laborales de quien iba a ser su vicepresidente, Juan Hernández.


El exhermano mayor de la Estrella aclara en su escrito que el motivo que le animó a postularse como candidato "no era otro que presentar a las Hermandades y a la Iglesia de Sevilla un proyecto alternativo al actual modelo de gestión" del Consejo, un organismo del que, dice, "requiere un claro cambio de rumbo en la dirección y objetivos".


En declaraciones a este periódico, Rafael Medina confesó que dentro de cuatro años no estará en la pomada de la carrera electoral de San Gregorio. "No voy a mover un dedo más. No tengo más pretensiones".


"El tema no es que me retire; es que no me presento, sin mayores consecuencias. Ahora lo que todo el mundo tiene que hacer es procurar quitar el mal rollo que hay. El Consejo tiene que estar para aportar soluciones, no para dar problemas".


El actual presidente del Consejo, Adolfo Arenas, mostró ayer su sorpresa por esta decisión y agradeció el gesto de Medina de llamarle para comunicarle su decisión.

  • 1