Local

Medina se adaptará al POTA sin renunciar al plan turístico

El alcalde de Medina, Francisco Carrera, anunció ayer que someterá el plan general del municipio a una segunda aprobación inicial para adaptarse a la normativa andaluza. Incluye un proyecto turístico, con dos campos de golf, y un complejo industrial con los que supera los límites del 40% de superficie urbanizable y el 30% de población.

el 14 sep 2009 / 19:50 h.

TAGS:

El alcalde de Medina, Francisco Carrera, anunció ayer que someterá el plan general del municipio a una segunda aprobación inicial para adaptarse a la normativa andaluza. Incluye un proyecto turístico, con dos campos de golf, y un complejo industrial con los que supera los límites del 40% de superficie urbanizable y el 30% de población. Sin embargo, pretende ajustarse al Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) sin renunciar a sus pretensiones.

El cambio que se llevará a cabo en el plan general será de forma y no de contenido. Estas actuaciones serán denominadas de interés regional y estarán incluidas en el Plan de Ordenación del Territorio de la Janda, que lidera Obras Públicas en colaboración con ayuntamientos y Diputación. "Tienen que incluirse en el PGOU como algo excepcional, que tiene que aprobar la Junta porque supera lo local", señaló Carrera.

Otros ayuntamientos con los planes más avanzados confían en el que el POTA no les afecte. Es el caso del alcalde de Prado del Rey, Fernando Pérez (PSOE), quien subrayó que la aprobación definitiva del PGOU, en junio de 2006, fue anterior a la aplicación del documento autonómico.

  • 1