Deportes

Medio Betis suena para Turquía

El Betis ha bajado y sin embargo tiene en nómina a futbolistas de reputación internacional. Por eso no puede sorprender a nadie que el descenso haya dado lugar a la irrupción de múltiples informaciones que vinculan a estos jugadores con clubes de toda Europa. El mercado da por hecho que su valor ha decrecido y que el Betis tendrá que vender para sobrevivir en Segunda.

el 16 sep 2009 / 03:46 h.

El Betis ha bajado y sin embargo tiene en nómina a futbolistas de reputación internacional. Por eso no puede sorprender a nadie que el descenso haya dado lugar a la irrupción de múltiples informaciones que vinculan a estos jugadores con clubes de toda Europa. El mercado da por hecho que su valor ha decrecido y que el Betis tendrá que vender para sobrevivir en Segunda. Lo curioso es que la mayoría de las noticias provienen del mismo país: Turquía.

Oliveira es el primer protagonista. Según el diario Sabah, el Galatasaray lleva dos años detrás del brasileño y está dispuesto a pagar 5 millones de euros. El presidente del club estambulí, Adnan Polat, está en España para cazar entrenador y jugadores y quiere aprovechar la coyuntura del Betis. El trato, de todos modos, se intuye imposible en esas condiciones, porque cualquier venta del jugador debe contar con el beneplácito del Zaragoza y acercarse a los 14 millones. Oliveira también suena para el Arsenal y el Lyon.

También desde Turquía se asegura que Mehmet Aurelio, ahora convaleciente de su operación de rodilla, interesa muy mucho al Besiktas. Incluso es vox pópuli que el Fenerbahçe quiere repescarlo junto a Appiah y Tuncay.

Y todavía falta Emana, que según algunos medios turcos está en la agenda del Galatasaray, como Oliveira. En principio, la salida del camerunés parece más factible que la del brasileño.

EL COLONIA, TRAS ODONKOR

David Odonkor, uno de los jugadores que más lloró el domingo, todavía tiene cartel en su país. Según el diario Express, el histórico Colonia ha puesto su mirada en el extremo, que está llamado a salir del club.

  • 1