Local

Medio centenar de empresas se citan en Feinsur a finales de mes

La II Feria Industrial de la Innovación y el Suelo Urbano de Utrera (Feinsur) contará este año con la participación de 52 empresas. Las mismas se darán cita en el recinto ferial entre los días 24 y 27. La intención de esta edición es la de promocionar la ciudad y los sectores más importantes. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 02:55 h.

TAGS:

La II Feria Industrial de la Innovación y el Suelo Urbano de Utrera (Feinsur) contará este año con la participación de 52 empresas. Las mismas se darán cita en el recinto ferial entre los días 24 y 27.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Utrera, Juan Luis Montoya; el gerente de la empresa municipal de Promoción y Desarrollo de Utrera (Produsa), José Jiménez; y, como representante de la empresa Aicos, que participa en la organización de la feria de muestras, Dolores Davila, presentaron ayer los detalles de esta nueva convocatoria.

La intención de esta segunda edición es la de promocionar la ciudad y los sectores más importantes de la misma, especialmente la industria y la construcción, ya que se trata de dos generadores de empleo claves para el entorno, según precisaron sus promotores durante la mencionada intervención.

Como novedad, esta convocatoria amplía la oferta e incluye la presencia de expositores sobre el automóvil y las motocicletas de ocasión, el stock de los comercios con importantes rebajas y un espacio para emprendedores junto a la información que aportará la Concejalía de Urbanismo sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y otros documentos claves en la planificación del futuro de esta ciudad del Bajo Guadalquivir, así como en relación a los proyectos que tiene en marcha Produsa en materia de construcción de viviendas protegidas, su gran cometido.

Los impulsores del evento explicaron que éste tendrá un carácter abierto a la participación, en cualquiera de las propuestas que se desarrollen, de todas las empresas locales o de fuera del municipio, interesadas en estar presentes en la cita.

Feinsur ocupará en esta ocasión una superficie de 19.000 metros cuadrados en total. De éstos, 3.400 metros cuadrados quedarán reservados para empresas relacionadas con la industria y la construcción.

Entre las que ya tienen confirmada su presencia figuran Recio, Prasur, Castejón, Utrewal y Mapfre, entre otras. Igualmente, el recinto ferial dispondrá de otros 5.000 metros cuadrados para la exposición sobre el mundo del motor. El resto de la superficie será espacio reservado para el ocio, la restauración y los expositores de Produsa, la Concejalía de Urbanismo y la Escuela de Empresas de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa. En este sentido, otra de las novedades de esta segunda entrega de Feinsur es la puesta en marcha del I Encuentro de Inventores, organizado por la citada Escuela de Empresas.

Del mismo modo, también a lo largo de esta edición, se proyectarán la cinta ganadora y las finalistas del Certamen de Cortometrajes y Guiones Ciudad de Utrera, junto con películas que cuentan con premios de otras citas cinematográficas, que están participando actualmente en ésta organizada por la asociación con el sugerente nombre Los que vivimos del cuento.

Finalmente, destaca que Feinsur se celebrará concretamente en la explanada del recinto ferial que para las fiestas de septiembre se reserva a las atracciones.

  • 1