Local

Medio centenar de familias viven ya de alquiler público

Las primeras promociones del parque de viviendas en alquiler de la empresa municipal Soderinsa Veintiuno se pusieron en marcha en 1995. Desde entonces, las familias disfrutan de una vivienda digna a bajo coste.

el 15 sep 2009 / 17:04 h.

TAGS:

Las primeras promociones del parque de viviendas en alquiler de la empresa municipal Soderinsa Veintiuno se pusieron en marcha en 1995. Desde entonces cientos de familias disfrutan de una vivienda digna a bajo coste.

Soderinsa Veintiuno dispone, además de las viviendas en venta de protección oficial, de un amplio parque de pisos en alquiler pensado para personas cuyo nivel de ingresos sea más bajo que el resto. En total, de este parque de viviendas se benefician 487 familias rinconeras.

Para la delegada de Desarrollo Económico y Vivienda, Pilar García Extremera, "ésta es otra de las apuestas del Gobierno local en materia de vivienda, que puso en marcha en el año 1995 con las 50 viviendas de La Estacada". En este sentido, destaca que "las promociones en alquiler han sido siempre las más urgentes porque queríamos dar respuesta a un problema tan agudo como es la vivienda en personas con necesidades sociales".

Así pues, el Ayuntamiento ha puesto en marcha viviendas como las 50 de La Estacada, que fueron las primeras, las 50 de Palma, otras 50 en el Edificio Soderín y en el de Rinconada Siglo XXI. Del mismo modo, se han construido las promociones de Virgen de las Nieves, Santa Marta o El Cáñamo.

Asimismo, Soderinsa Veintiuno ha puesto en marcha las 46 de El Mirador, y las 66 del Huerto del Benito que se repartieron en dos fases.

El precio que tiene que pagar los inquilinos por todas estas viviendas oscila entre los 60 euros (los más pequeños) hasta los 150 euros.

51 alojamientos. La última promoción de viviendas en alquiler que se ha entregado en La Rinconada ha sido la de los 51 estudios de Vereda de Chapatales, en la que conviven jóvenes que rondan los 30 años y personas mayores. Los resultados de esta experiencia pionera a nivel andaluz están siendo muy buenos y, de hecho, la Junta de Andalucía estudia poner en marcha más iniciativas de este tipo. Los estudios tienen 40 metros cuentan con cocina completa, cuarto de baño, salón y dormitorio. Así pues, se diseñaron de tal manera que se aprovecha al máximo todo el espacio disponible, mediante la inclusión de una puerta corredera a modo de tabique que separa la habitación de la cocina. Tiene también zonas comunitararias como la lavandería, la azotea y una sala de descanso para fomentar la convivencia y la integración entre ambas generaciones.

  • 1