Local

Medio centenar de trabajadores de Tussam se concentran ante el Consistorio por el impago de algunas cantidades

Los retrasos llegarían a alcanzar una media de hasta 1.000 euros por trabajador, según la Agrupación Sindical de Conductores.

el 14 oct 2010 / 11:43 h.

TAGS:

Unos 50 trabajadores de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) se han concentrado durante dos horas este jueves -de 10,00 a 12,00 horas- a las puertas del Ayuntamiento debido a incumplimientos del convenio colectivo y a que el Consistorio habría dejado de abonar algunos conceptos económicos.

El secretario general de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en Tussam, Isidro Fernández, ha explicado a Europa Press que se ha tratado de un acto "simbólico" en el que las centrales sindicales con representación en la empresa "han visualizado lo que está pasando".

A pesar del acto protagonizado y de que éste tiene vocación de continuidad durante todos los martes y jueves, Fernández ha lamentado que "todo sigue igual, nadie de la empresa se ha puesto en contacto con nosotros para ningún tipo de explicación o aunque sólo sea para tranquilizar, dando la callada por respuesta".

En este sentido, los retrasos llegarían a alcanzar una media de hasta 1.000 euros por trabajador, lo que se complementa con la presentación por parte del sindicato de una denuncia ante la Inspección de Trabajo "para que la empresa tenga que afrontar el mismo sobrecoste que sufren los trabajadores".

Las cifras que se adeudan, ha expuesto Fernández, son de pagos que tendrían que haberse reflejado en el mes de septiembre como consecuencia del estipendio por el tiempo de liquidación, "cantidades que se agrupan y que un trabajador puede elegir si cobrarla en tiempo o en dinero".

Al respecto, el secretario general de ASC de Tussam ha defendido que en este caso "los empleados no pedimos ninguna reivindicación de aumento de salario ni nada por el estilo, simplemente queremos que se nos pague lo que es nuestro en una etapa en la que se están quitando autobuses de la calle y hay 88 eventuales a los que no se les ha renovado el contrato".

"No se trata de dar un castigo a la empresa, solo se trata de que los responsables de la empresa exijan al Ayuntamiento que realicen las aportaciones presupuestadas para que no tengamos que vivir situaciones como ésta", según ha expuesto ASC.

  • 1