Local

Medio millar de personas piden la liberación de los tripulantes del Alakrana

Numerosos pescadores del Puerto de Baiona se sumaron a la reivindicación de libertad para sus compañeros, haciendo sonar las sirenas de sus embarcaciones.

el 23 oct 2009 / 10:31 h.

TAGS:

Cerca de medio millar de personas se concentraron este mediodía ante la Casa Consistorial de Baiona para reclamar la inmediata puesta en libertad de los tripulantes del buque Alakrana, retenido en aguas del Índico por piratas somalíes.

Esta concentración, con una pancarta en la que se reclamaba "Liberdade para os nosos mariñeiros", contó con la participación de los alcaldes de Baiona, Nigrán, Gondomar, Oia y Sanxenxo, así como de familiares de los tripulantes retenidos a bordo del atunero, y miembros de las cofradías de pescadores de la comarca del Val Miñor.

Durante la concentración, la hija del capitán del Playa de Bakio, que también había sido secuestrado el pasado año por los piratas somalíes, fue la encargada de leer el manifiesto consensuado en todos los ayuntamientos de Galicia y País Vasco que se sumaron a esta movilización.

Coincidiendo con la movilización, numerosos pescadores del Puerto de Baiona se sumaron a la reivindicación de libertad para sus compañeros, haciendo sonar las sirenas de las embarcaciones que permanecían atracadas en el muelle.

  • 1