Local

Medio millar de policías vigilarán el España-Inglaterra de mañana

Unos 500 policías, uno por cada cuatro hoolingans, controlarán mañana los lugares en los que está previsto que se reúnan las aficiones para ver el amistoso España-Inglaterra que se celebra en el Sánchez Pizjuán. Habrá dispositivos en el Centro, el estadio y El Prado, donde podrá verse el partido.

el 15 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

Unos 500 policías, uno por cada cuatro hoolingans, controlarán mañana los lugares en los que está previsto que se reúnan las aficiones para ver el amistoso España-Inglaterra que se celebra en el Sánchez Pizjuán. Habrá dispositivos en el Centro, el estadio y El Prado, donde podrá verse el partido.

Entre este medio millar de policías habrá una veintena que viajarán acompañando a los 4.000 aficionados británicos que se esperan en Sevilla, y que también velarán por la seguridad en el dispositivo diseñado para antes, durante y después del encuentro, calificado de "alto riesgo".

Este operativo tendrá tres lugares de especial vigilancia: el casco histórico, donde es habitual que las visitas de los aficionados antes del partido, y sobre todo después, terminen provocando alguna que otra pelea; las inmediaciones del estadio del Sevilla, donde se celebrará el encuentro a partir de las diez de la noche, por lo que habrá un plan de control del tráfico desde las 19 horas; y las cercanías del Prado de San Sebastián, donde unas carpas promocionales permitirán presenciar el partido, por lo que se espera que se reúna un gran número de aficionados, según informó ayer el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés.

Aeropuertos. También se ha previsto la vigilancia de los aeropuertos, tanto el de Sevilla como el de Málaga, ya que es habitual que también lleguen aficionados a través de este segundo aeródromo por su elevado número de conexiones internacionales, según informó el subdelegado tras presidir la última de las reuniones preparatorias de estos dispositivos.

En ellas, junto a la Policía Nacional y la Local, han participado representantes de la Real Federación Española de Fútbol, del Consulado de Inglaterra en Andalucía, de los servicios sanitarios de la Junta de Andalucía, del aeropuerto y del Sevilla FC. Valdés explicó que se espera que el grueso de los 4.000 aficionados ingleses llegue mañana mismo, salvo algunos que lo harán esta tarde, y que se activará un dispositivo específico de seguridad que acompañará a los hinchas británicos, que correrá a cargo del servicio de seguridad de la Federación Inglesa de Fútbol.

Indicó que el plan de seguridad estará "estará activo las 24 horas del día" y operativo en la Subdelegación del Gobierno, con la participación de las policías española e inglesa, Emergencias Sanitarias y otros servicios municipales, como Protección Civil y Bomberos. Valdés precisó que el dispositivo organizado es "muy parecido al del derbi" sevillano que enfrentó el pasado sábado al Sevilla y al Real Betis, tanto en el número de policías como en otras medidas.

  • 1