jueves, 13 diciembre 2018
18:21
, última actualización
Local

Medrano defiende su inocencia y su derecho al cobro de Altadis

Ha anunciado que irá a los tribunales porque tiene derecho a sus indemnización tras haber trabajado durante 32 años.

el 03 jul 2012 / 11:43 h.

TAGS:

La concejal de IU, Josefa Medrano, ha defendido que no le tiene que devolver a la Junta los 57.000 euros que le reclama porque según dijo tiene "derecho a su indemnización por despido tras haber trabajado durante 32 años en Tabacalera", fábrica que Altadis cerró en 2007.

Medrano explicó que ya hizo alegaciones ante los requerimientos de la Junta y que está en trámites para representar un recurso contencioso administrativo, y aseguró que podría haber cobrado la indemnización por despido en una sola vez pero que accedió a dividirlo en plazos hasta cumplir la edad de la jubilación.

"Mi póliza está firmada por mí, por Altadis y por la empresa aseguradora, no por la Junta" aseveró y añadió que desconoce si hubo algún acuerdo entre el Gobierno andaluz y Altadis posteriormente. "No he solicitado ninguna subvención como afirma la Junta", sentenció.

Medrano dijo que se está dando una imagen de que ha hecho "algo sucio e irregular", cuando "tengo derecho a la indemnización tras haber trabajado 32 años en la empresa".

Por último, apuntó que tiene el apoyo de Diego Valderas, líder de IU y vicepresidente del Gobierno andaluz, que le ha instado a seguir adelante en su litigio contra la Junta.

Asimismo, insistió en argumentar que fue un ERE a nivel nacional aprobado por el Gobierno central no por la Junta, ya que afectaba a varias fábricas en el país.

  • 1