jueves, 15 noviembre 2018
14:15
, última actualización
Local

Medvedev ordena investigar si hubo pucherazo en laselecciones

La agencia rusa RIA Novosti precisó que el mandatario ha considerado que los vídeos que muestran presuntamente el pucherazo no son una prueba convincente.

el 06 dic 2011 / 21:20 h.

TAGS:

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha ordenado que se investigue el presunto pucherazo que se habría cometido en las elecciones parlamentarias del pasado domingo, en las que se impuso su partido Rusia Unida, al tiempo que ha lamentado las críticas que desde fuera del país se han hecho de estos comicios. No obstante, la agencia rusa RIA Novosti precisó que el mandatario ha considerado que los vídeos que muestran presuntamente el pucherazo así como la expulsión de observadores de colegios electorales no son una prueba convincente. "Podrían ser una mera provocación", apostillaron las fuentes consultadas. Mientras tanto, continúan las protestas. Alrededor de 250 manifestantes fueron ayer detenidos durante una concentración no autorizada de la oposición.

Entre los detenidos figura el líder opositor Boris Nemtsov y el líder del partido Yabloko, Sergei Mitrojin. El Gobierno ruso había defendido horas antes de la manifestación que "aquellos que celebran manifestaciones autorizadas no deberían ver sus derechos limitados de ningún modo, y eso es lo que estamos haciendo ahora", indicó Dimitri Peskov, portavoz del primer ministro ruso, Vladimir Putin.

  • 1