domingo, 24 marzo 2019
11:34
, última actualización
Deportes

Mehmet Aurelio, casi listo para reaparecer medio año después de decir adiós

El Betis puede contar con un refuerzo de lujo muy pronto. Se trata de Mehmet Aurelio, que ya afronta la recta final de la rehabilitación de su gravísimo problema de rodilla. El médico anuncia "una sorpresa" para la próxima semana.

el 21 oct 2009 / 21:36 h.

Mehmet Aurelio jugó su último partido con el Betis hace hoy seis meses. Fue el 22 de abril ante el Valencia. Era la jornada número 32, justo los años que cumplirá el turcobrasileño en diciembre, y el equipo de Paco Chaparro cayó por 1-2. Aurelio tuvo que retirarse a once minutos del final del encuentro y desde entonces no ha vuelto a jugar por culpa de su rodilla. De hecho, a los pocos días se marchó a Brasil para que lo tratase un médico de su confianza y el 18 de mayo tuvo que pasar por el quirófano. Medio año después de su última aparición en un campo de fútbol, el centrocampista encara la recta final de su rehabilitación y "la próxima semana igual hay una sorpresa", anunció ayer el doctor Calero.

"Estamos todos muy ilusionados. Está entrenándose a un nivel aceptable y ahora debe acometer un trabajo de fuerza para corregir un pequeño desequilibrio que presenta", concretó el médico. El propio jugador, de hecho, calculaba que tenía posibilidades de reaparecer ante el Villarreal B. Es decir, en la jornada de la próxima semana.

El parte médico, por tanto, no sólo depara los inquietantes datos que rodean a Sergio García y, en menor medida, Emana. También hay buenas noticias. La más positiva, por el peso específico del protagonista y por las muchas carencias del equipo en la zona donde precisamente juega él, es la de Mehmet Aurelio, pero hay otras, como la casi certeza de que Fernando Vega y Damiá podrán jugar pasado mañana en Gerona. El lateral izquierdo prácticamente ha superado del todo una sobrecarga en los isquiotibiales y el lateral derecho va camino de olvidar una fractura en un metacarpiano, aunque todavía tendrá que esperar al resultado de unas placas que se le realizarán hoy mismo. Según el doctor Calero, de todos modos, estarán listos para el choque de este fin de semana "con casi toda seguridad".

JUANMA, PARA EL VILLARREAL B. Hay otro futbolista para el que  también hay buenas noticias de parte de los médicos. Juanma, de baja desde hace ya casi un mes, está a punto de dejar atrás la rotura fibrilar que sufrió ante el Cartagena. Ahora se encuentra en la fase de readaptación muscular y el médico cree que estará "seguro" para recibir al filial del Villarreal la próxima semana.

  • 1