viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización
Deportes

Mehmet Aurelio: "Víctor nos pidió intensidad y el equipo tuvo carácter"

Mehmet Aurelio pide "calma" ahora que el Betis ha regresado a la zona de ascenso, pero también recalca el "carácter" que ofrecieron los jugadores en la 'final' contra el Cádiz.

el 11 abr 2010 / 21:31 h.

Mehmet Aurelio atiende las consignas de Víctor.

Víctor Fernández estaba inquieto por el nivel futbolístico de su equipo en las tres jornadas previas al enfrentamiento contra el Cádiz y durante toda la semana pasada insistió e insistió a sus futbolistas en que debían recuperar algunos de los valores que los empujaron a remontar puestos y puntos. Y si no era posible, les exigió que como mínimo subiesen el listón de intensidad, bajo cero en los últimos encuentros. Uno de los hombres fuertes de la alineación, Mehmet Aurelio, resume así el efecto de esas palabras y la transformación del conjunto: "El míster habló con nosotros y nos pidió intensidad durante toda la semana. Ante el Cádiz fue importante, pero también que el equipo mostró su carácter. El míster nos pidió disfrutar durante la segunda mitad, pero también fue importante el carácter de los jugadores, eso es esencial en todos los partidos".

El turcobrasileño también considera "importante" el triunfo sabatino, como no puede ser  de otra forma: "Ya estamos arriba junto al Hércules y ahora hay que darle continuidad. Era lo que buscábamos, faltan diez partidos y tenemos que ser conscientes de que no va a ser fácil, sino difícil, pero esta victoria es importante para dar cada vez más confianza al equipo", opina el centrocampista, que no se arriesga a colocar al Betis como el principal favorito -otra vez- para cambiar de categoría: "Todos los equipos están peleando ahí, todos los puntos son importantes y para nosotros cada partido es una final. Es difícil hablar antes porque quedan muchos partidos. Debemos afrontar cada uno con tranquilidad y como una final".

ANTE TODO, MUCHA CALMA. Y eso, tranquilidad, es lo que más reclaman ahora los profesionales verdiblancos. "Estamos haciendo un buen trabajo, pero hay que tener humildad y seguir en este nivel, ganando y teniendo el control de los partidos. Vamos a seguir así y ojalá lo consigamos", desea. A este paso, con rivales como el Hércules en plena cuesta abajo, parece más que factible: "Estábamos abajo y cuando empezamos a ganar algunos partidos los de arriba empezaron a estar preocupados. Hay que continuar así", reitera Aurelio, que no cree que la presión sea ahora mayor: "Para mí no. Sabíamos que debíamos demostrar algo más, pero hay que tener la tranquilidad de siempre", sentencia.

  • 1