Deportes

Mehmet estará listo en tres o cuatro semanas

Llegó el martes a Sevilla y ayer pasó unas pruebas médicas que dejaron un muy buen sabor de boca entre los galenos béticos. Mehmet Aurelio, que no juega un partido desde el mes de abril, podría volver a pisar los terrenos de juego en tres semanas o cuatro, aunque no se sabe en qué equipo.

el 16 sep 2009 / 06:47 h.

Llegó el martes a Sevilla y ayer pasó unas pruebas médicas que dejaron un muy buen sabor de boca entre los galenos béticos. Mehmet Aurelio, que no juega un partido desde el mes de abril, podría volver a pisar los terrenos de juego en tres semanas o cuatro, aunque no se sabe en qué equipo.

El turco-brasileño, que disputó su último encuentro ante el Valencia el 22 de abril pasado, fue examinado por Tomás Calero con el objetivo de determinar cómo había resultado la operación de rodilla a la que se sometió en su país y su posterior recuperación.

La intervención, realizada a mediados de mayo pese a la recomendación por parte del club de que fuera a principios del primaveral mes, ha sido calificada por el jefe de los servicios médicos del club como "satisfactoria".

"La evolución es buena, hemos repasado su rodilla minuciosamente. Los procesos de recuperación y la intervención han sido los adecuados y ahora empieza el último tramo en los que hará ejercicios más activos, sometiendo a la rodilla a actividades más fuertes. Nos ha gustado la intervención y la prudencia en la recuperación", explicó Calero.

En este sentido, no se atrevió a dar una fecha exacta para la reaparición del rocoso mediocentro, aunque espera que a finales de este mes pueda pisar el césped. "Confiamos en que en un plazo de unas tres o cuatro semanas esté ya sobre el terreno de juego". En estos días, Aurelio se ejercitará con los especialistas verdiblancos, descartando así que la recuperación tenga lugar en Brasil, como se había especulado.

El galeno bético, que confía en recuperar la rodilla del futbolista al cien por cien, explicó que Mehmet "tiene la incertidumbre de que no sabe qué va a pasar; sabe que puede salir o quedarse", pero expresó su creencia en que "su máxima preocupación es ver que su rodilla está bien". En este sentido, Calero explica que su continuidad puede influir en el ánimo de los recuperadores del club. "Si supiéramos que se va a quedar nos ayudaría mucho para hacer una programación adecuada. Si sabemos que se va a ir la ilusión del cuerpo de recuperación cambia. Ahora mismo es jugador del Real Betis y debe estar lo antes posible dentro de unos plazos de prudencia. Creo que tiene difícil jugar contra el Córdoba. Si no, jugará contra el Hércules", comentó.

También analizó Tomás Calero la situación del resto de tocados de la plantilla verdiblanca ante la inminencia del Trofeo Colombino. "Caffa no va a llegar, nos queda poco trabajo con respecto a la recuperación pero sí a nivel de confianza. Creo que para los partidos de La Manga estará. A Nelson le quedan tres semanas", concluyó.

  • 1